5 Consejos para Lavar la Ropa del Bebé para Mantenerla Bien Limpia

Ropa de Bebé

La limpieza de la ropa de los bebés tiene una importancia fundamental. En principio, el primer pensamiento que puede aparecer es que la limpieza de la ropa del bebé se realizará de la misma manera que la de un adulto.

Si bien tal pensamiento puede ser cierto, no debemos descuidar que la ropa de los recién nacidos requieren de unos cuidados especiales por varios factores.

En primer lugar porque la piel del bebé es más delicada y no se puede utilizar cualquier detergente. El recién nacido puede sufrir irritaciones o rojeces en la piel, precisamente por el tipo de detergente utilizado para lavar la ropa.

En segundo lugar, porque la ropa puede contagiar algunas enfermedades si no está correctamente tratada.

En tercer lugar porque un buen tratamiento de la ropa, podemos darle una mayor duración y poder utilizarla si estás pensando en tener más hijos.

Vamos a pasar a enumerar los 5 consejos teniendo en cuenta todo lo anterior.

Lavar la ropa por separado (si es posible)

La ropa del bebé y la de los adultos, es recomendable lavarla en lavadoras por separado siempre y cuando sea posible. Esto se debe a que los jabones y detergentes que se utilizan, como se verá, son diferentes.

Pero otra motivación, precisamente es la posibilidad de que se contagien algunas enfermedades que se puedan portar en la ropa.

Lógicamente esto no es una regla infranqueable. Se trata de hacerlo siempre que se pueda y la lavadora lo permita. Una lavadora a media carga, por ejemplo.

Ropa lavada antes de estrenarla

La ropa de bebé que compremos o que nos regalen, debemos lavarla antes de utilizarla. Es una obviedad pero no es la primera vez que utilizas la ropa sin lavarla recién comprada.

No sabemos por qué manos ha pasado la ropa antes de que tu bebé la lleve puesta. Por eso es una medida altamente recomendable para evitar sustos innecesarios.

No utilices lejía ni quitamanchas

La lejía tiene un potente poder limpiador y desinfectante. Pero precisamente ese poder de limpieza hace puede tener un efecto corrosivo e irritante. Por eso mejor utilizar otras alternativas para la limpieza de la ropa del bebé.

Detergente

Jabón Neutro y sin Suavizante

Debes utilizar un jabón específico neutro para la ropa de bebé. Este jabón es importante que no lleve suavizante y tampoco que lo incorpores durante el lavado. En el mercado se puede encontrar jabón específico para bebés o, en cualquier caso, dermatológicamente testados.

Buen Aclarado

Tras lavar la ropa es importante tener que se someta a un correcto aclarado. El aclarado, aunque no le solemos prestar mucha atención, lo que hace es eliminar restos de jabones o compuestos que se han utilizado para evitar que, posteriormente, entren en contacto con la piel.

 

Si bien nos hemos centrado en la ropa, estos consejos valen para lavar la ropa de cuna del bebé así como mantitas y peluches que estén en contacto con la piel del pequeño.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.