5 curiosidades del bebé muy locas

Si te apasionan los bebés y vas a tener uno, estas curiosidades te interesan. Los peques son verdaderas “rara avis”. Es por eso que hemos decidido reunir algunos de los datos más pintorescos acerca de los más pequeños. Haz tu propia versión de este post comentando tus impresiones. ¿Conocías estas curiosidades? Si es así, comparte tus impresiones con nosotros. Diviértete sabiendo más acerca del rey de la casa. Te resultará maravilloso aprender mucho más.

El bebé en 5 curiosidades muy locas

5 curiosidades del bebé muy locas

Los bebés nos sorprenden a cada paso que da. ¿Cómo pueden crecer tan rápido o aprender con esa velocidad?

1#Tu hijo es único…aunque no tanto

Tu bebé es el centro de tu universo pero, ¿Sabías que hay otros 9.000.000 de bebés que comparten su fecha de nacimiento? Obviamente, el tema de las horas concretas es otro cantar pero, teniendo en cuenta que hay 24 horas al días, existen unos 400.000 niños que nacieron en la misma franja horaria que el tuyo. ¡Increíble!

2#El bebé sonríe en el vientre pero después tarda un mes en volver a hacerlo

El feto suele sonreír a lo largo del embarazo pero una vez que nace, tarda un mes en reír. ¿Le molestará algo?

3#Reconocimiento de voces exprés

Aunque estos estudios están muy sesgados por el tiempo que pasa el peque con cada uno de sus progenitores, algunos estudios aseguran que el peque reconoce la voz de la madre desde el principio mientras que la del padre a los 14 días.

4#Los bebés son un poco cabezones (o bastante)

La cabeza del bebé representa ni más ni menos que 1/4 de su peso total. Además, ¿Sabías que muchos de ellos pierden pelo por el roce de las sábanas? Asimismo, el cerebro es un 10% del peso total de un bebé.

5#Un poco peces

Que la evolución está corroborada, se puede observar en cómo estamos habituados “al medio acuático” o, lo que es lo mismo, al líquido amniótico en el que estuvimos flotando durante varias semanas. Después de nacer nacemos con la habilidad de nadar mientras contenemos la respiración. También somos capaces de respirar y beber a la vez. Por ello los peques pueden respirar mientras son amamantados.

Además de estas curiosidades hay muchas más. Por ejemplo, ¿Sabías que los peques nacen con las piernas incompletas? Claro. Tú no lo notarás pero estas se terminarán de formar fuera del útero materno. Tampoco son capaces de sudar ya que aún no se han formado sus glándulas sudoríparas. ¿Qué te parece?

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.