Cómo elegir los pañales según el peso del bebé

Los pañales también tienen tallas que varían estas según el peso del bebé y edad. Elegir la talla correcta del pañal es fundamental para garantizar la mayor comodidad del bebé.

El post donde abordaremos las tallas de los pañales los dividiremos por peso y el sistema de tallaje que es por Etapas. Es importante destacar que las cifras de las etapas son orientativas.

Hasta 4,5 Kg – Etapa 0

Esta primera etapa es la del recién nacido y hasta que pesa unos 4,5Kg o cumple los 3 meses de edad aproximadamente. Cuando un bebé aún no ha llegado a los 3 meses de vida o tiene un peso inferior a 4,5kg, la talla de pañales que le corresponde es la que viene indicada como “Etapa 0”. Aunque en algunos pañales te podrás encontrar  la referncia “Recién Nacido”. Durante esta primera etapa aparece el meconio y requiere de unos buenos pañales para absorberla.

De 4 a 7,5 Kg –  Etapa 1

La segunda etapa a la que nos vamos a referir es la Etapa 1 de pañales. Como hemos dicho, el peso de esta etapa es desde los 4 kilos hasta los 7,5 ó una duración temporal desde los 3 meses de vida a los 6. De acuerdo al sistema de tallaje, le correspondería, para este período, el conocido como Etapa 1. También podrás encontrar la referencia “Pequeño” para referirse a esta talla.

De 6 a 9 Kg – Etapa 2

Esta talla de pañales Etapa 2 aparece referenciada como “Mediano” y comprende el periodo de 6 a 9 meses y también de 6 a 9 kilos de peso.

De 8 a 12 Kg –  Etapa 3

La tercera etapa (cuarta para nosotros al contar la 0 como la primera) es la comprendida entre los 8 y 12 Kilogramos así como 9 a 12 meses. Esta Etapa 3 tiene también a denominación de Grande.

De 10 a 16 Kg –  Etapa 4

Tras el primer año de vida del bebé ya tiene que llevar los pañales indicados para la Etapa 4 que va de los 10 a 16 kilogramos y  de los 12 a 18 meses. También se conoce como Talla Extra-Grande.

Más de 16 Kg – Etapa 5 y 6

Después de cumplir el año y medio los pañales que debe llevar es de la etapa 5 y 6, que son para más de 16 Kg. Aunque podremos encontrar los pañales comercialmente como Talla Extra Extra-Grande.

De todas formas te dejamos aquí una imagen que resume toda la información que te hemos dado anteriormente.

babymarket.co

Y también, para tu información, te dejamos este enlace donde hablamos de 5 cosas a tener en cuenta acerca de los pañales para que no se te olvide ni escape ningún detalle.

photo credit: Scott SM Sprawled sleeping baby via photopin (license)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.