Cómo son los bebés de 0-3 meses

Cuando se tiene un bebé, parece como si las horas volaran aunque lo cierto es que todo se reduce a tres preocupaciones vitales que todos los padres tienen con respecto a los más pequeños; su alimentación, su ritmo de sueño y su desarrollo psicomotor. Te contamos con mayor detalle cómo son los bebés de 0-3 meses. ¡Enjoy!

Desarrollo psicomotor en bebés de 0-3 meses

Cómo son los bebés de 0-3 meses

Los reflejos que un bebé de 0-3 meses debe desarrollar son los tres tipos básicos de coordinación. La coordinación visión-audición consiste en que el bebé consiga relacionar una voz humana con un rostro y pueda seguir un sonido con la mirada. La coordinación visión-prensión consiste en que sea capaz de localizar objetos, cogerlos o acercarlos -. Esto puede llevar más tiempo. La coordinación succión prensión es la capacidad para chuparse la mano.

Hábitos saludables de sueño

  • Los más pequeños suelen dormir un máximo de 2 horas seguidas con numerosas interrupciones.

Los más pequeños duermen entre 16 y 17 horas. También cuentan con un horario irregular y agotador para vosotros ya que normalmente no duermen más de 1-2 horas seguidas. Es por esta razón que resulta complicado seguir el ritmo. De hecho, debes saber de antemano que os tocará levantaros en mitad de la noche varias veces. En algunos casos será porque necesitan sus tomas de comida, en otros por las deposiciones.

Alimentación para bebés de 0-3 meses

  • Entre 6-8 tomas diarias
  • Leche materna, preferiblemente

La alimentación de ser cada 3-4 horas para ofrecerles el pecho. La duración de las tomas depende del bebé y, en muchos casos, se requerirá de productos preparados que irán en aumento a partir de las 6 semanas, siempre conviviendo con la leche materna. Aunque esto suele ser así debemos recordar que la leche materna favorece el desarrollo afectivo en relación a madre e hijo. Asimismo, digerirá mejor y reducirá el riesgo de alergias.

Por otra parte, las leches infantiles con biberón son aptas en mujeres mayores de 35 años. Suelen dividirse en varios tipos de leche. La leche que nos atañe es la leche de inicio que suele ser tomada por los más pequeños hasta los seis meses. Esta tiene un aspecto muy similar a la leche materna y resulta ideal para todos aquellos bebés que, por cuestiones relativas a la imposibilidad de dar el pecho de la madre, deban tomar leche infantil con biberón.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para bebés de 0-3 meses? Te encantará descubrir mucho más porque, ya sabes, “va de bebés”.

Imágenes: toysurus , dailymail.co.uk .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.