Cómo son los bebés de 3 a 6 meses

Hasta los tres meses, los bebés tienen un comportamiento determinado que ya hemos tratado anteriormente en la sección “cómo son los bebés de 0-3 meses“. A partir de esta edad, el crecimiento se hace más evidente y es cuando muchos papás y mamás dicen aquello de “crecen tan deprisa…”. Y es que a partir del tercer meses y hasta los dos años, los cambios que van a experimentar los bebés son enormes. Te hablamos de cómo el desarrollo psicomotor o los hábitos de sueño también varían. ¡Va de bebés!

Desarrollo psicomotriz del bebé de 3 a 6 meses

Esta es la etapa de despertar social en los bebés ya que es cuando buscan el contacto social, siguen a objetos y personas con la mirada e interactúan con ellos. También es cuando ya pueden mantener su cabeza erguida independientemente de la posición en la que estén. Durante esta etapa es óptimo hacer carantoñas y cosquillas así como ayudarle a que se quede sentado durante unos minutos.

Alimentación saludable

A partir del tercer mes, el bebé puede probar pequeños trozos de alimentos, especialmente frutas. No será hasta el sexto mes que se habrán añadido purés y potitos a su dieta pero es imprescindible que su dieta se vaya diversificando ya que hay numerosos niños con problemas de alimentación debido, en gran medida, a una mala asimilación de alimentos durante la infancia.

Hábitos de sueño

Cómo son los bebés de 3 a 6 meses

¡Ya quedan pocas semanas de sufrimiento! A partir del cuarto mes, el bebé regulariza sus hábitos de sueño así que pasamos de estar con él cada hora u  hora y media empeñándonos en que duerma a tomárnoslo con más calma. No obstante, aún no cantéis victoria. Hay bebés que ya pueden dormir durante 8 – 10 horas del tirón pero en la mayor parte de los casos todavía no sucede así y hay que esperar hasta los cinco o seis meses para que suceda. En todo caso, resulta muy útil que los papás vayáis acostumbrando al peque a tener un horario. Todos recordamos la rutina para ir a dormir que seguíamos de niños. Consistía en dejarle jugar un rato, bañarlo y asearlo, darle la última toma y cantarle una canción o un cuento. Este protocolo funcionó con nosotros, ¿Por qué no iba a hacerlo con vuestro bebé? Intentadlo y ya nos diréis qué tal.

¿Te parecen útiles nuestros consejos?¿Crees que podríamos tratar algún tema que te interesa? Estamos deseando mejorar así que no dudes en comentar y compartir lo que más te guste. 

Imágenes: PINTEREST USER , gifbin .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.