Cuidados básicos del recién nacido

Durante los primeros meses, los cuidados básicos del bebé son una de las claves principales que debemos tener en cuenta. Entre estos debemos destacar algunos como los más importantes que deben tener lugar durante los primeros meses de vida. Te hablamos de algunos de ellos.

1#Genitales del recién nacido

Cuidados básicos del recién nacido

Resulta que el are genital es especialmente delicado ya que, en muchos casos, se irritan e, incluso sangran. Esto tiene que ver con las hormonas a las que estuvo expuesto el bebé. Obviametne si los síntomas duran más de 6 semanas deberás tomar las medidas adecuadas. Por otra parte, las niñas deben ser bien cuidadas en el área vaginal para evitar irritaciones. El pene debe limpiarse como cualquier otra parte del cuerpo.

2#Los restos del cordón umbilical

Cuidados básicos del recién nacido

El muñón sanará después de unos pocos día aunque es posible que exista infección, aunque rara, con inflamación, fiebre o piel roja.

3#Las uñas

Aunque no es habitual que las madres conozcan esto – especialmente las primerizas – las uñas deben ser cortadas para impedir que el peque se rasque a sí mismo o a otros. Asimismo resultará posible que se puedan descubrir la mayor parte de las opciones. En el caso de que esperes obtener las mejores opciones, resultará posible evitar que se corten las uñas de los bebés con los dientes. Se debe entender que esto puede causar una infección.

4#La Costra láctea

Esta costra tiene un aspecto muy similar a la caspa y suele salir a los 3 meses de edad aunque cuando no suele representar ningún problema es entre los 6-7 meses de edad. La manera de cuidar al bebé y evitar que reaparezca es utilizar un champú suave dando masajes al bebé. De este modo resultará mucho más sencillo evitar que tenga una larga duración.

5#El baño del bebé

Se debe tener en cuenta que el baño elimina las bacterias naturales del peque, reseca la piel y hay no pocos bebés que despiés padecen infecciones y eccemas a causa de esto. Es por ello que merece la pena bañar al peque cada dos o tres día y, cuando no le bañes, optar por un cambio de pañal valiéndose de jabón neutro y agua.

Si quieres conocer más opciones podrás disfrutar de los tips para viajar con el bebé en verano. Asimismo, puedes adentrarte en el mundo de la psicología para bebés. Resultará posible descubrir el mejor de todos los consejos para que los peques disfruten a lo grande.

Imágenes: babycare , grouphabbi , babycenter .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.