Desarrollo psicomotor en bebés de menos de 6 meses

Hasta los seis meses de edad se producen innumerables progresos en el sistema psicomotor del bebé y, aunque en muchos casos es posible que el bebé se encuentre con que cuenta con innumerables momentos de su vida qué vencer, lo cierto es que resultará muy reconfortante poder conocer algunos de los principales tipos de desarrollo psicomotor en el bebé. ¿Qué te parecería poder conocer el paso a paso de tu bebé? Este artículo está hecho para ti.

5 aspectos del desarrollo psicomotor del bebé menor de 6 meses

Desarrollo psicomotor en bebés de menos de 6 meses

Antes de nada, tienes que tener paciencia en lo que se refiere al progreso en el desarrollo del niño. Debes tener en cuenta que estos son los factores que debe dominar a diferentes niveles antes de los 6 meses.

1#La motricidad tosca: Tu bebé tiene una buena psicomotricidad y boca abajo se apoya sobre los antebrazos y es capaz de alzar la cabeza así como la parte superior del tronco. También, boca arriba las rodillas continúan flexionadas. También es capaz de girar hacia arriba.

2#Las manos: Los peques interactúan con sus manitas y, de hecho, se lleva cosas a la boca, tira de la ropa, puede sostener un sonajero o similar y siente curiosidad por coger objetos.

3#La visión: Es similar a la del adulto y puede llegar a estar sentado así como a girar la cabeza y observa lo que hay a su alrededor. A esta edad, los peques deberían interesarse fervientemente por todo lo que les rodea y, de hecho, es uno de los motivos por los que resulta interesante tomar en cuenta que ser activo es una de las principales opciones.

4#Lenguaje: A nivel de lenguaje, el peque debería balbucera y tratar de hacer vocalizaciones ya que, en cualquier caso, resultará sencillo optar por su vocabulario.

5#La relación social: Aunque no se reconoce frente al espejo, sonríe cunado se ve en él. También denota interés por tomar el biberón o el pecho, los juguetes así como las personas. Aunque hay algunos bebés que son más sociales, no hay problema en que se espere hasta los 8 meses para alcanzar un mayor nivel de sociabilidad.

Si te ha interesado conocer más acerca del desarrollo psicomotor de tu bebé, te encantará descubrir las fases psicológicas de los bebés de los 0-3 años. En el caso de que se quiera optar por conocer toda la información del bebé, has llegado a la página adecuada y te resultará muy útil. Enjoy!

Imágenes: GRACE | , webthreto .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.