Esta bebé que ha nacido con una lengua de tamaño adulto puede finalmente sonreír

Bebé con lengua de adulto

Paisley Morrison-Johnson, de 16 meses de edad, nació en Dakota del Sur con una lengua del tamaño de un adulto. Pero afortunadamente la bebé ya puede sonreír y hacer una vida normal tras una cirugía de reducción de la misma y que, sin duda, le ha cambiado la vida.

Esta malformación de la lengua del bebé es el resultado del síndrome de Beckwith-Wiedemann, una enfermedad genética que puede causar un crecimiento anormal de las partes específicas del cuerpo. El Síndrome de Beckwith-Wiedemann afecta aproximadamente uno de cada 13.700 recién nacidos en todo el mundo.

Bebé con lengua de adulto

Pero pese lo aparatoso que puede parecer, la pequeña ha sido intervenida quirúrgicamente reduciéndole el tamaño de la lengua y ya es una niña feliz que puede sonreír perfectamente.

Inicialmente se pensó que el gran tamaño de la lengua podría estar obstruyéndole las vías aéreas y, conforme nació por cesárea fueron corriendo a conectarla al respirador. Pero los médicos vieron, posteriormente, que no era necesario porque la bebé respiraba perfectamente.

Han hecho falta dos intervenciones quirúrgicas para dejarle la lengua perfectamente. Una se la practicaron  a los 6 meses y la otra a los 18. Y le han devuelto la mejor de las sonrisas.

Bebé con lengua de adulto

Ahora, la pequeña Paisley Morrison-Johnson, ha pasado de ser todo lengua a todo sonrisa. Está preciosa y sólo hay que ver la cara  en esta fotografía. Los médicos reconocieron que era la “lengua más grande que habían visto nunca”.

La medicina es apasionante y ver cómo son capaces de cambiar la corta vida de un bebé para siempre es asombroso.

Paisley Morrison ya ha dado sus primeros pasos y está creciendo fuerte y sin secuela alguna. La lengua juega un papel fundamental. Imagina a la pobre niña sin poder ser amamantada por su madre.

Vía: Buzzfeed

 

(Visitado 1 veces, 3 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.