Cómo son los bebés III: de 6-12 meses

Una vez que se han pasado los difíciles 0-3 meses y los no menos complicados 3-6 meses comienza la aventura de la educación en todo su esplendor. Los bebés de 6-12 meses comienzan a perfilarse tan complejos como son, obviamente. En esta etapa sus ritmos de sueño se han estabilizado y los mayores inconvenientes se centran en las actitudes de aprendizaje así como en los hábitos alimentarios que a muchas mamás y papás traen por la calle de la amargura. Te explicamos más acerca de cómo son los bebés de 6-12 meses. ¡Disfrutad papás!

Cómo estimular el desarrollo psicomotor del bebé

  • El bebé se sienta sin ayuda
  • Da sus primeros pasos
  • Emite algunos sonidos y letras sueltas
  • Pueden emitir su primera palabra

Durante esta etapa, importantísima para su desarrollo, el bebé es una “esponja” que atrapa la información que le ofrece el entorno. Es aquí cuando la estimulación posibilita que el desarrollo psicomotor sea óptimo. Animar al bebé a desplazarse, a comunicarse y a saber hasta qué punto es la comunicación es prácticamente una obligación para el pequeño.

Cómo son los bebés III: de 6-12 meses

Entre los 6 y los  7 meses tocará con las manos cosas. Esto es muy importante para él ya que aprenderá, a través del tacto, las sensaciones de frío o calor…etc. Durante los ocho meses, prensará los objetos de manera más efectiva. No será hasta los 12 meses que el bebé mostrará interés por las cosas de sus progenitores y empezará a querer imitar sus movimientos. 

El mundo de los sentidos desde la perspectiva del bebé

Puede que el primer estímulo del bebé sea el sentimiento de amor de sus padres. Es entonces cuando recibe el amor por parte de sus padres y él es espectador de lo que sienten sus progenitores entre sí es cuando establece la relación entre el amor y la felicidad. Da igual que seáis mujer y hombre, hombre y hombre o mujer y mujer. Lo que realmente importante es que el bebé sepa que el amor es un valor fundamental en la vida.

Las relaciones humanas también comienzan a interesarle y es habitual que comience a asociar rostros con personas aunque, ¡Con calma! Aún le faltan entre 3-5 años para que cuenten con la memoria suficiente como para que recuerden a cada amigo o familiar por lo que es probable que durante esta etapa, los únicos que recordará con todo detalle serán sus padres.

¿Te ha sido útil este artículo? Si quieres comentar o compartir alguna referencia que te resulte interesante, no dudes ni por un segundo en comentar ya que nuestra prioridad es la información 😉

(Visitado 1 veces, 3 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.