Cuál es el desarrollo del bebé de los 3 a los 9 meses

El hecho de ver crecer a tu bebé puede ser motivo suficiente para que disfrutes de tu embarazo y de los primeros meses de vida de tu hijo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes conocer para no alarmarte durante los primeros meses. Tenemos el propósito de conozcas su evolución desde los 3 a los 9 meses. ¡Disfruta!

El desarrollo del bebé de los 3 a los 9 meses

El desarrollo del bebé de los 3 a los 9 meses

El desarrollo del bebé a los 4 meses

Los 4 meses son una etapa muy importante en la vida de tu bebé ya que interactúa mucho más con su entorno. De hecho, a esta edad es capaz de sostener su cabeza con sus bracitos. También puede puede sostener su cabeza sentado. Asimismo, puede seguirte con la mirada – si esto no sucede a esta edad es motivo de recurrir al médico pediatra -.

También habrá aprendido esa técnica tan habitual de llorar para llamar tu atención y sabrá golpear objetos. Es esa etapa en la que quieren tirarlo todo y les hace mucha gracia porque están comprobando su entorno. También babeará y humedecerá los juguetes. Los dientes aún no han salido pero es un paso.

El desarrollo del bebé a los 5-6 meses

A estas alturas, tu peque ya podrá sentarse y se notará que empieza a enderezarse. Se nota que ya está preparado para el gateo. A estas alturas será risueño y tratará de captar su atención. Si es de los más optimistas disfrutará alegrándose a lo grande. Es cuando empieza a manejar objetos con las manos y sus primeras vocales serán “ba” o “pa”.

Conocerá lo que hay a su alrededor y será a esta edad cuando disfrutará a lo grande de la gente nueva. Antes habrá delimitado a los familiares y ahora empezará a echar de menos a aquellos que sean a los que más quiere. Al oír un sonido escuchará por lo que disfrutará aprendiendo más acerca de los sonidos que hay a su alrededor.

El desarrollo del bebé a los 8-9 meses

A esta edad será cuando tu bebé se interese por el mundo al 100%. De hecho, se sentirá muy a gusto sin los apoyos habituales y se emocionará con las escondidas y otros juegos. El peque se esforzará por aprender cosas como pararse o controlar sus movimientos.

Es habitual que durante esta época exista una gran frustración pero lo cierto es que le encantará adentrarse en el maravilloso de aprender más y más acerca del mundo. Y, señoras y señores, a esta edad será cuando aprenda a decir las palabras “mamá y papá”.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.