Elegir los regalos para tus hijos “con cabeza”

En estas fechas es habitual que nos volvamos un poco locos con esto de comprar regalos. Ahora, además, hay Black Friday, Black Monday, Black Week y un montón de estrategias más para que gastemos más de la cuenta – y no con un gran ahorro -. Si a esto le sumamos que realmente los niños se conforman con muy poco llegamos a la terrible conclusión de que nos estamos pasando con los regalos para los hijos. Hay testimonios que aseguran que los niños de 6-7 años de edad llegan a tener regalos (solo de sus padres) que alcanzan los 300€. Por eso, queremos contarte cómo elegir los regalos para tus hijos según los expertos. ¡Esperamos que te gusten!

Cómo elegir los regalos para tus hijos de manera inteligente

Elegir los regalos para tus hijos

Opta por la calidad en vez de la cantidad: Es fundamental que no os excedáis con los regalos. ¿Por qué? Los peques aprenderán lo que cuestan las cosas si respetáis este pequeño detalle. De hecho es fundamental que vuestro hijo sepa cuánto cuestan las cosas. Por eso siempre estableced cuántos son los regalos que pueden pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. Ellos aprenderán a seleccionar y a priorizar aquello que desean.

 

Practica el arte de los regalos ecosostenibles

Cada vez son más los padres que se deciden porque los regalos de sus hijos no estén fabricados con materiales que puedan dañar el medio ambiente. Especialmente si son muy pequeños, ¿Por qué no sustituir los juguetes de plástico por los de otros materiales? También se está extendiendo la tendencia a que los peques jueguen con juguetes en los que no se han dado casos de explotación infantil. Esto es muy importante desde un punto de vista ético.

 

Materiales no nocivos: Entre los materiales no nocivos a tener en cuenta destacan todos aquellos que están pensados para que los peques estén completamente cubiertos y puedan disfrutar de lo que más les gusta; jugar. Por si fuera poco será posible disfrutar a lo grande de todo ello gracias a la voluntad de mejorar de muchas grandes jugueterías.

 

Marca un límite para los regalos de los familiares cercanos: ¿Qué te parece esta iniciativa? Cada vez son más los padres que informan a los familiares de cuáles son los regalos que quiere el peque. De este modo, por ejemplo, un grupo de amigos de la familia puede regalar una bicicleta al peque, gastar mucho menos y, de seguro, obtener toda la atención del peque.

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.