Snoo, la cuna “inteligente” que calmará a tu bebé cuando llore en menos de un minuto

Cuna Snoo

La tecnología también avanza en el mundo del cuidado de los bebés y este es un ejemplo de ellos. Snoo es una cuna inteligente desarrollada en colaboración con el prestigioso MIT que calmará a tu bebé cuando llore en menos de un minuto.

El ideólogo es Harvey Karp que ya se ha convertido en una celebridad entre los padres desesperados por los llantos del bebé. En el diseño colaboró también el profesor Deb Roy director del laboratorio MIT Media Lab y el diseñador  Yves Behar.

¿Cómo funciona Snoo?

La cuna cuenta con un sensor que detecta los llantos del bebé y activa un movimiento tipo vaivén. Este movimiento imita los que dan los padres para calmar los llantos del bebé. Además cuenta con un sistema que recrea los sonidos del vientre de la madre e induce un  “reflejo calmante” para los bebés.

 

Incorpora un saco de dormir que envuelve a los bebés que tiene una importante función: evitar la muerte súbita del bebé al darse la vuelta completamente durmiendo.

Cuna Snoo

El diseño de la cuna Snoo es moderno y minimalista rompiendo con la estética de las cunas tradicionales. Realizada en una moderna malla con un altavoz incorporado. En principio puede parecer agobiante pero indican que no es así. El diseño está estudiado para ser lo más confortable para el bebé.

Karp dice que su objetivo final es ayudar a toda la familia dormir mejor. “Suena trivial, hasta que se da cuenta de que la falta de sueño y los padres agotados conducen a miles de millones de dólares en costes de atención médica por la depresión posparto, las muertes infantiles del sueño, y los accidentes de tráfico”.

La cuna Snoo ha sido probado en más de 200 bebés de menos de cuatro meses de edad y ha demostrado reducir el llanto y aumentar el sueño tanto del bebé como de los padres. Tiene un coste de unos 1100 dólares. Aún no sabemos cuándo vendrá a Europa.

Vía: Quartz

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.