Qué juguetes regalar: madera o plástico

Abrimos los especiales de Navidad con esta duda existencial que nos asalta cada día más; ¿Qué juguetes regalar: madera o plástico? Lo cierto es que cada uno de estos materiales tienen sus ventajas pero en la elaboración de juguetes tenemos que posicionarnos a favor de la madera. Te explicamos las por qué y marcamos algunas de las características principales de ambos tipos de juguetes.

La madera triunfa cuando se piensa en qué juguetes regalar…pero se venden más los de plástico

Qué juguetes regalar: madera o plástico

Los juguetes de madera tienen un encanto romántico. Son el equivalente a los trenes entre los juguetes. A pesar de que hay medios de transporte más veloces o que ofrecen posibilidades más óptimas, la gente sigue viajando en tren. ¿Por qué será? Puede que por ese velo bohemio. La madera a la hora de hacer juguetes nos transporta nuestra infancia, a películas como “Pinocho” e imágenes de maestros artesanos fabricando sus títeres y relojes de cuco (de seguro que al leer esto se ha dibujado una sonrisa en tu cara).

Sin embargo, casi todos optamos tarde o temprano por los juguetes de plástico. Y es que las ventajas de estos tienen mucho que ver con que son más económicos y también con que son muy funcionales. Analizamos ambos.

Juguetes de madera versus juguetes de plástico

Qué juguetes regalar: madera o plástico

Los pros de los juguetes de madera: Son bonitos estéticamente. Tienen un acabado que no tienen comparación con ningún juguete de plástico. Recogen formas de juegos tradicionales (rara vez verás un juego de madera electrónico, por ejemplo).

Los contras: Son caros. Puede que a algunos peques ahora no les interesen.

Los pros de los juguetes de plástico: Son económicos. Ofrecen una gran versatilidad y libertad creativa ya que se puede hacer, prácticamente, de todo con este material.

Los contras: Pueden contener materiales nocivos para el bebé. No siempre son seguros.

En conclusión, los juguetes de madera están considerados juguetes de lujo por lo que si quieres regalar a un bebé algo muy especial que perdure en el tiempo, esta es la elección adecuada. Si solo quieres “salir del paso” porque tienes que hacer un regalo y no sabes qué hacer, te recomendamos encarecidamente que selecciones los juguetes de plástico. Es una decisión difícil pero, en realidad, todo depende de un factor; la economía. Por otra parte, puedes que encuentres juguetes de madera económicos si buscas en algunos de los principales centros comerciales. En la actualidad, muchos papás y mamás prefieren adquirir esta clase de juguetes para sus peques.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.