¿Pañales?, fuera dudas!

Es muy normal que, sobre todo a los padres y madres primerizos, les invada duda y la desesperación cuando al entrar en unos grandes almacenes -y entenderéis por qué lo decimos-, y colocarse frente al aparador de los pañales, los ojos no sepan donde centrar la mirada.

Marcas, colores, texturas, diferente tallaje, dibujitos, aloe vera…, y vuestro bebe en el carro tan feliz durmiendo. Entendemos la dificultad de la elección, porque todos y todas queremos lo mejor para nuestro retoño, así que os vamos a echar una mano en qué tipo de pañal usar.

Empecemos por la talla

Es importantísimo que sepamos el peso de nuestro bebé porque la mayoría de las marcas, incluyendo las blancas, se suelen guiar por el peso. Tened en cuenta que un pañal que no encaje en su talla con tu bebé le puede llegar a producir roces indeseados en su delicada piel o, también importante, dejar salir todo aquello que debería recoger.

Cuando miremos los paquetes de pañales nos encontraremos con una tabla que nos indica la talla respecto al peso. Eso sí, no os aconsejamos que os guiéis por la edad ya que todos los bebés no son iguales. Como ejemplo os proponemos esta tabla.

babymarket.co

babymarket.co

Tu bebé crece y no solo de largo sino en volumen por lo que debes tener en cuenta que no usará siempre los mismo pañales y que deberás estar pendiente de su peso para ir realizando el cambio de talla en los pañales.

Características del pañal

La importancia de la absorbencia del pañal es muy alta teniendo en cuenta el material del que esté hecho ya que mantendrá sus culitos más secos durante más tiempo evitando irritaciones. Así también, como sea el ajuste a las piernas y cintura del bebé. Un pañal, aunque sea de la talla correcta, sino se ajusta bien y la zona elástica que rodea los muslos y cintura no es buena hará el mismo efecto que un pañal grande, por lo que dejará salir las necesidades del bebé fuera de él. Y si por el contrario aprieta mucho tendrá el efecto contrario, tal y como os comentábamos antes en relación a los pañales pequeños.

Creative Commons

Creative Commons

La flexibilidad y la suavidad de los materiales también son elementos importantes a la hora de la decisión para adquirirlos. Nuestro bebé se notará más cómodo y con mayor movilidad, y además no irritarán su culito ni sus genitales.

Por suerte, para quien así la quiera entender, es que a lo largo del embarazo las casas comerciales suelen regalar a las futuras mamás muestras de pañales que os permitirán ir comprobando, antes de tiempo, cómo son y qué características tienen. Con esto tampoco os queremos decir que sea necesariamente obligatoria la compra de pañales de marca o de las marcas que nos han dado a probar, ya que las marcas blancas también tienen buenos pañales, pero sí que nos permiten ir acercándonos al extenso mundo del pañal.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.