El poder de los juguetes en la educación del bebé

Antes de los 4 años puede que tu bebé tenga más dependencia de ti y que sus juegos sean similares cuando estás o no pero a partir de esta edad, los más pequeños tienden a adaptarse más fácilmente. Sucede en el caso de la discriminación de los tipos de escenario y de contexto. Los padres y madres pueden aprender más acerca de lo que los juguetes hacen en torno a todas y cada una de las cuestiones relacionadas con los diferentes juegos. Entre los 6 y los 7 años esto es mucho más sencillo.

Los niños negocian los roles entre sí cuando juegan

El poder de los juguetes en la educación del bebé

Es una de las claves para entender la importancia que jugar tiene entre los niños. Tanto si juegan a mamás y papás, a médicos, a supermercados o a detectives, estos roles que ellos mismos negocian – a veces hay conflictos entre unos y otros – hacen de todo esto un verdadero cuadro psicológico que se va desarrollando durante los años siguientes.

En todo caso, recuerda que estos roles suelen intercambiarse y variar a lo largo de los años de tal modo que es habitual encontrarse con innumerables modificaciones hasta la edad adulta. Los peques también desarrollan habilidades sociales gracias a los juegos en grupo y de unas malas relaciones con los compañeros de juego pueden aparecer numerosos síndromes y consecuencias a largo plazo. Por ello tenemos que estar muy atentos acerca de lo que producen los juegos en los más pequeños.

¿Por qué es bueno que los niños jueguen?

En cierto modo, los juegos son las primeras “tareas” que se les asignan a los niños. Con ellos aprenden el concepto de “finalización”, de orden y de secuencia. También aprenden colateralmente a compartir con otros y a elegir con quién quieren hacerlo. Asimismo, los pequeños comprenden que los juguetes han de cuidarse para que se puedan mantener en el tiempo y que no son eternos – que se rompen -.

Todo esto, si se traslada al conocimiento común del ser humano, es el comienzo de los términos relacionados con la propiedad, entre otros. Es por estos motivos por los que se trata de algo muy importante para los más pequeños. Sin duda, se trata de una de las principales razones por las que la educación de los más peques es tan importante. No dejes de conocer todas las opciones para que tus peques tengan una educación de primera. Los juguetes pueden promoverla enormemente. Aprende más acerca del tema con nuestros consejos para educar a tus hijos jugando.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.