5 derechos de nacimiento que tiene el bebé

El embarazo es una de las más maravillosas experiencias que todo padre y madre debería vivir. No obstante, también se han de tener en cuenta algunas características que resultan inevitables. Es el caso de lo que se dicta en la plataforma pro derechos del nacimiento. Esta plataforma que ha sido diseñada para que se esclarezcan los derechos de nacimiento del bebé sienta un precedente que si bien es cierto que se generalizará en todos los países, aún le queda mucho por hacer. La ley si que prevé algunos derechos inalienables para los más más pequeños.

Los 5 derechos que tiene el bebé de nacimiento SIEMPRE

5 derechos de nacimiento que tiene el bebéLa desprotección infantil que sufren muchos peques en numerosos países ha llevado a que algunas asociaciones establezcan las bases para un embarazo más natural y menos hospitalizado. Según esto, los derechos de nacimiento, ¿Cuáles serían?

1#La condena de la violencia hacia los niños

Entre 2010 y 2011 se estableció la prohibición de que docentes y educadores inflingieran cualquier daño físico en los niños. Esto está, actualmente, penado por la ley, de hecho. Esta medida ha generado una gran controversia en los últimos años debido a las diferentes posturas que existen en torno a la educación.

2#Educación obligatoria a partir de los 3 años

Hasta hace bien poco, la educación era opcional hasta los 6 años. A esta edad los niños empezaban la escuela primaria con diferentes niveles. Sin embargo, esta medida ha provocado la polémica. ¿En serio es necesario que un niño de 4 años vaya a la escuela seis horas diarias?

3 derechos inalienables del niño

3#Los peques tienes derecho a ser niños: Todos los niños sean del país que sean tienen derecho a ser niños hasta los 18 años de edad. Con esto nos referimos a que no deben ser forzados a trabajar, entre otras premisas.

4#Derecho a creer en la libertad: Según esto todos los niños tienen derecho a expresar sus ideas y su manera de pensar de un manera completamente libre.

5#Derecho a tener una identidad: La identidad propia nos convierte en seres humanos. Los más pequeños también tienen derecho a mantener una identidad y a que se les tenga en cuenta. Del mismo modo tienen todo el derecho a que esta identidad se registre en la inscripción de su país.

La infancia debe ser salvaguardada debido a que ellos son el futuro y, a la vez, uno de los colectivos que queda más huérfano cuando las condiciones socioeconómicas empeoran.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.