10 trucos para potenciar la inteligencia del bebé II

Si te perdiste la primera parte de nuestros 10 trucos para potenciar la inteligencia del bebé, estás a tiempo de leerlos. A continuación te mostramos el resto de estos tips que son, sin duda, unos consejos fabulosos para que se promuevan las aptitudes del bebé de una manera completamente sana. Y es que, sin duda, merece la pena conocer los diferentes aspectos conforman la inteligencia del bebé aunque, por supuesto, tu hijo siempre será “el más listo del mundo” para ti y eso no hay quién te lo arrebate. Enjoy!

10 tips imperdibles para potenciar la inteligencia de tu bebé (Parte II)

10 trucos para potenciar la inteligencia del bebé

5.Pon música y, ¡Que baile! Los bebés responden a la música de una manera muy específica. Para ellos es algo así como una vía de descubrimiento psicomotriz. De hecho, son numerosos los estudios que afirman que los peques que han sido expuestos a estímulos diversos pueden llegar a potenciar su inteligencia de una manera más efectiva.

6.Háblale tú y cuántos más, mejor: Un estímulo imprescindible para el bebé es el lenguaje. El aprendizaje de varias lenguas desde pequeño o el contacto con diversos tipos de voces o formas de hablar es más importante de lo que puede parecer en el desarrollo de un peque.

10 trucos para potenciar la inteligencia del bebé

7.Piel contra piel con ambos progenitores: Es fundamental que el peque sepa que siempre estará resguardado y recibirá apoyo de sus padres. Esto está muy ligado al hecho de que se trate de una de las mayores fuentes de apego (y, de paso, de liberación de oxitocinas que existen).

8.Señala las cosas que nombras: Durante los primeros meses, los peques tienden a mirar hacia quién apunta (hacia ti) pero a medida que vayan haciéndose mayores, especialmente a partir de los 8 meses de edad, empezarán a comprender la relación que existe entre los sonidos y los objetos.

9.La TV también puede estimular: A pesar de que, actualmente, la televisión o los videojuegos tienen muy mala reputación, lo cierto es que una pequeña cantidad de dibujos animados puede ser muy sana. A saber, los pequeños aprenden a diferenciar ficción de realidad y descubren innumerables personajes que pasan a formar parte de la creación de historias propias. Por supuesto, debe acotarse la TV para los fines de semana y solo a determinadas horas pero tampoco es necesario que se elimine completamente su uso.

10.Aire libre; ¡Obligatorio! En este universo urbano es muy complicado pasar un día al aire libre. Es por ello que merece la pena que se pase, al menos, un día al aire libre cada dos semanas. Los más pequeños tienen derecho a criarse como lo hicimos nosotros.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para que la inteligencia de tu bebé se potencie? ¡Comenta y comparte! Si quieres tener más información interesante sobre como es tu bebé, consejos y compras para el peque y para ti, ¡Léenos!

Imágenes: shimshonit , nameberry , xn , anonimously .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.