10 trucos para potenciar la inteligencia en tu bebé I

Aunque la mejor manera de promover la inteligencia en los peques es dotándoles de un entorno cálido, seguro y amoroso, lo cierto es que ya te hablamos en otras ocasiones de la importancia de aumentar la inteligencia en el bebé. Entre estos consejos incluíamos el método tomatis, la necesidad de evitar el estrés durante el aprendizaje y la libertad en la elección de estímulos por parte del bebé. Debido a una petición global por parte de muchas mamás y papás que quieren potenciar la inteligencia en sus bebés, te traemos 10 trucos que serán definitivos para que tu peque sea quién realmente es, un niño despierto y feliz.

Los 10 trucos definitivos para potenciar la inteligencia en el bebé I

10 trucos para potenciar la inteligencia de tu bebé

1.Dale masajes: Es una de las claves principales para conseguir que nuestro peque potencie su inteligencia desde que es un bebé.

2.Estímulos diversos: Está más que demostrado que la estimulación temprana es la clave para que se potencie la inteligencia en el bebé. Muéstrale un sinfín de estímulos sensoriales – desde el tacto hasta el olfato – a través de los alimentos, el contacto con otros, sus juguetes, el contacto con la naturaleza…etc.

3.Déjale que explore: Decía Einstein que él no era especialmente inteligente pero si que era increíblemente curioso. Los bebés curiosos son, después, adultos con diversos gustos. Esto hará que sea más fácil que elijan aquello a lo que quieren dedicarse debido a que tendrán múltiples gustos y querencias por diversas actividades y hobbies.

10 trucos para potenciar la inteligencia de tu bebé

4.Cuídale pero no crees un miedoso: No son pocos los padres que crían a sus hijos en un entorno de tales medidas de seguridad que el niño crece pensando en que vive rodeado de amenazas. Por supuesto que se deben seguir unas medidas mínimas de seguridad pero lo que está claro es que no se puede proteger al peque de todo y que es por esta razón que tenemos que hacernos a la idea de la importancia que tendrá para el peque que nosotros le hagamos sentir seguro.

¿Quieres seguir leyendo? Conoce los 10 trucos para potenciar la inteligencia del bebé. Segunda Parte.

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.