3 enfermedades que padecen todos los bebés tarde o temprano

Aunque hay enfermedades que podemos prevenir a base de las vacunas reglamentarias o con algunos cuidados, hay otras que, tarde o temprano, todo bebé padecerá. Si quieres saber cómo afrontar ese momento sin que des la voz de alarma, te encantará saber que puedes optar por todas las cuestiones.

Las 3 enfermedades que todo bebé padecerá

3 enfermedades que padecen todos los bebés tarde o temprano

#1.Estreñimiento

Puede que de manera más continuada o más aislada el bebé tenga estreñimiento. En torno al 30% de los bebés lo tienen en algún momento y, según la mayor parte de los estudios, estos serían muchos más ya que en los casos descritos ya se ha producido más de dos veces. Las señales para determinar si el peque tiene estreñimiento son las que están vinculadas a que haga menos caca que habitualmente. También el hecho de que las heces sean duras y la sequedad en las mismas.

#2.Resfriados

3 enfermedades que padecen todos los bebés tarde o temprano

Este año el invierno se ha hecho de rogar pero no por eso ha dejado de hacer su aparición y, en pleno Enero, comienzan nuevamente. Es habitual que cuando el bebé tiene resfriado no se le note al principio. Solo si está malhumorado y con poca energía se debe tener en cuenta que tiene un resfriado serio. El comienzo es gradual por lo que resultará interesante conseguir detectarlo de manera precoz.

#3.Infecciones de oído y otitis

Se contempla que hasta un 90% de bebés de menos de tres años desarrollan algún tipo de enfermedad del oído, especialmente otitis. Hay que destacar, en primer lugar, que los bebés están predispuestos a sufrirlo. El hecho de que su sistema inmunitario no esté completamente formado hace de esta una característica que convertirá al peque en una personita muy vulnerable.

En todo caso, el bebé está expuesto a las infecciones en la guardería, al humo del cigarrillo y a otros muchos riesgos. En todo caso te encantará descubrir todo lo relacionado con las mejores opciones.

Los síntomas son fáciles de percibir y hay tres claves principales como sucede en el caso de los vómitos y del sentimiento de que se esté enfermo, los bebés mayores se frotarán las orejas compulsivamente ya que suelen mostrar este tipo de situaciones. Los cambios en forma de mayor irritabilidad y de llanto resultará imposible de descifrar. En el caso de que quieras conocer de antemano los posibles problemas en los oídos deberás saber que hacer analíticas constantes puede ser una buena manera de optar por las mejores elecciones.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.