5 consejos para mamás y papás primerizos

Ser padres es una experiencia para toda la vida, maravillosa y que atraerá a vuestras existencias una felicidad muy diferente. Sin embargo, como todo lo hermoso que tiene esta vida, hay determinados momentos, sobre todo al principio, en el que os sentiréis muy perdidos. Es por eso que os proponemos cinco recomendaciones que pueden ser el pequeño empujón que estabais esperando para que se terminen los nervios. Disfrutad de vuestra paternidad.

Cinco recomendaciones para papás y mamás primerizos

5 consejos para mamás y papás primerizos

1.Simplificar la cocina: Durante los primeros meses del bebé pensaréis que no tenéis suficientes horas en el día. Es por eso que os recomendamos que durante unos meses dejéis de hacer grandes comilonas ni platos que requieran de demasiada preparación. De esta manera, resultará posible contar con los clásicos huevos fritos con patatas.

2.Las visitas, mejor más tarde: En el caso de que tengáis un hijo desde hace poco tiempo, os recomendamos que el bebé sea el centro de atención y las visitas sean restringidas. En las primeras semanas, el nivel de estrés es mucho mayor por diversas razones (sueño alterado, cambios hormonales en la mamá…etc).

3.Dormid BIEN: Haced turnos que dependan de vuestros horarios laborales. Es importante que, en ningún caso, la madre sea la que tenga toda la carga del cuidado – especialmente durante las noches – ya que esto puede afectar gravemente a vuestra relación de pareja. Compartid la carga y disfrutad el uno del otro.

5 consejos para mamás y papás primerizos

4.Cambios hormonales, ¡Compartidos! Haced un “fuerte” entre ambos que nadie pueda derribar. Y es que durante estos primeros meses, la mujer tiene muchos cambios hormonales debido a que debemos hacer conjuntamente lo posible porque todo vuelva a la normalidad. ¿Cómo? Estando juntos.

5.Pedid ayuda: Os recomendamos que si lo que queréis es no desquiciaros, pidáis ayuda, sobre todo al principio. Antes de los niñeros o de la guardería, son los familiares más cercanos los que pueden colaborar con vosotros. Los abuelos y otros familiares pueden ser un soporte imprescindible para que los primeros meses resulten más instructivos. De hecho, una de las maneras de aprender si se es padre o madre primerizos no es otra que la de pasar tiempo con aquellos que ya fueron padres antes que nosotros.

Si quieres conocer más detalles de tu bebé descubre cuáles son nuestras claves para mejorar la experiencia de la lactancia. También puedes saber más acerca de elegir el cochecito del bebé. Enjoy!

Imágenes: ZELJKOSANTRACFrida Berrigan , webmd .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.