5 motivos por los que no ser sobreprotector con el bebé

El abandono en la infancia es una de las mayores lacras para el desarrollo psicológico y emocional del bebé. En el extremo contrario se encuentra la sobreprotección contra la que ya se han alineado pediatras y psicólogos infantiles de todo el mundo. ¿Los motivos? Genera futuros adultos con baja tolerancia a la frustración y grandes problemas para enfrentar los conflictos laborales y personales cotidianos.

Claves para no ser sobreprotector con el bebé

5 motivos por los que no ser sobreprotector con el bebé

1#Desarrollo emocional

Los bebés que se sienten apegados a sus padres pero que aprenden a esperar y a que sus progenitores no estén “encima de ellos” desarrollarán en un futuro una mayor habilidad para tolerar la frustración. Es, de hecho, uno de los grandes motivos por los que no ser sobreprotector con el bebé.

2#Independencia en el cariño

Como ya hemos anticipado antes, no se trata de dejar completamente “a su bola” al bebé. Este no deja de ser una personita que aún necesita muchos cuidados y atenciones externas. Se trata de aprender a diferenciar cuando es algo grave y cuando el peque requiere nuestra atención por puro capricho.

3#Conocerá más mundo

O lo que es lo mismo, el mundo exterior no le resultará tan difícil. Sobre todo se notará cuando vaya por primera vez a la guardería ya que el peque ya se habrá acostumbrado a no ser siempre el centro de atención. Asimismo, podrá disfrutar más de sus primeras relaciones sociales con otros y tenderá a ser más extrovertido.

4#Amor por sus padres pero no dependencia

Esta es otra de las grandes claves por las que es mejor dejar la sobreprotección a un lado. El futuro adulto que no ha sido sobreprotegido tendrá una mayor confianza en sí mismo y en que “todo saldrá bien” por lo que es más probable que emprenda andanzas diversas.

5#Stop caprichos

Asimismo, estos peques que no están sobreprotegidos desde la infancia contarán con una mayor autonomía y con un conocimiento del mundo más amplio.

Como resultado directo de esto lograrán descubrir la esencia de un mundo en el que no siempre ganan.

Por ende, esto producirá que no tengan ningún reparo en aprender acerca del mundo y a no sentirse mal con el fracaso. En un mundo como el actual esto es muy importante.

Sobre todo es vital porque se trata de optar por conocerse a uno mismo y a lo que le rodea al peque. Es un buen punto de partida que comienza con el apego.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.