5 trucos para calmar al bebé cuando llora

El llanto del bebé es la única manera que los más peques tienen para relacionarse con el resto del mundo. Cuando algo les molesta o cuando tienen hambre, lloran. Sin embargo, no siempre está fundamentado el llanto del bebé o, más bien, no siempre se puede hacer algo al respecto. Esta es una realidad muy común que suele estar ligada al hecho de que tratamos de contar con las mejores determinaciones por parte de los papás y mamás para tener la completa seguridad de que realmente están llorando por una cuestión de incomodidad. Nada más.

Los trucos que anotar si quieres calmar al bebé cuando llora

 calmar al bebé cuando llora

Después de haber descartado que tenga hambre, cólicos, sueño, calor/frío o necesite un cambio de pañal, podemos tratar de hacer que se sienta “como en el útero”.

1.Envolver al bebé: Envuélvelo rodeando el cuerpo en una manta de tal manera que las piernas y brazos queden dentro de la mantita. De esta manera, tendrá la sensación de estar más resguardado.

2.Sobre tu cuerpo: Para que el bebé se calme puedes recostarlo sobre tu cuerpo. De este modo, será más sencillo poder tener acceso a él de una manera más eficiente. ¿Quieres descubrir más? En ese caso no lo dudes y descubre los diferentes trucos a tener en cuenta.

3.El bebé en el líquido amniótico: El balanceo produce en el bebé una sensación muy agradable y no es por casualidad ya que se trata de una opción que está muy relacionada con el hecho de poder revivir esa situación tan agradable que vivía el peque cuando permanecía “flotando” en el líquido amniótico. Es una de las razones por las que el balanceo suele ser un calmante natural.

4.Subir y bajar escaleras: Aunque parezca sorprendente y no se encuentren demasiadas explicaciones – ninguna que sea satisfactoria – para ello lo cierto es que es habitual que se dé esta situación en numerosos casos y que el peque deje de llorar en el mismo momento en el que note que sube y baja escalones. Sin duda se trata de una de las opciones más interesantes que jamás se hayan conocido.

5.Succión: No solo es agradable para la alimentación sino que además resulta muy fácil calmar al bebé gracias a ella. Y es que lo tenemso en nuestros genes; succionar nos calma y es la razón de ser de los chupetes.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.