8 consejos para visitar a un recién nacido

¿Estás pensando en visitar a un recién nacido? En ese caso, te recomendamos que sigas estos 8 consejos para visitar a un recién nacido sin que resulte demasiado estresante para la mamá o para el bebé. Recuerda que aunque es un momento muy feliz en sus vidas, la madre aún está dolorida y cansada por lo que es natural que, quizás, debas esperar un poco.

Las 8 recomendaciones para visitar a un recién nacido (y no morir en el intento)

Las 8 recomendaciones para visitar a un recién nacido

1#Si no eres familiar cercano, espera a que salga del hospital: Esta es una de las reglas de oro. Salvo que seas familiar (estilo prima muy cercana o hermana), espera a que salga. Es posible que si vas no obtengas la bienvenida que esperabas.

2#Brevedad, por favor: Nada de largas visitas de horas. Ya tendrás tiempo de hacer las veces de apoyo de la madre y del bebé. La primera visita debe ser corta, de apenas media hora. Piensa que tiene que estar pendiente de su nuevo hijo y que, seguramente, estará bastante estresada.

3#Regálale un detalle (no te pases): Hay quién dice que los niños de ahora tienen de todo y la realidad es que, en cierto modo, es verdad.

4#Recuerda que la madre está cansada: Ante todo, deberás recordar que la mamá está cansada. Después de dar a luz suele suceder así por lo que no olvides hacer que tu visita no cargue con más tensión a la recién estrenada mamá.

5#Si tienes hermanitos mayores, regálales algo también: Las mamás y los papás que tienen hijos mayores saben lo que sucede; los hermanos mayores se resienten debido a la gran atención que tiene el bebé.

6#Si tienes resfriado, mejor espera unos días más: Seguro que la mamá lo entenderá. Es mejor así ya que tanto el peque como la madre tienen las defensas muy bajas.

7#No hace falta que cojas en brazos al recién nacido: Pues es cierto. No es necesario que lo hagas. De hecho está desaconsejado durante los primeros días. Si quieres optar a que el recién nacido cree vínculos con la madre, hazlo. Te resultará posible lograr que estos consejos te puedan ayudar.

8#Que seas más experimentada no quiere decir que la mamá no deje de ser la mamá: Nada de consejos interminables ni retahílas. Ellos son sus hijos, no los tuyos. No en ayudar siempre que puedas pero lo que no es necesario es que le des sermones nada más empezar.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.