¿Cómo abrigar a un bebé en invierno?

Aunque con retraso, parece que el otoño ya ha llegado y viene con bastante frío. De hecho, es posible que este llegue a ser un invierno bastante frío. Los bebés tienen unas necesidades específicas en lo que se refiere al frío. Por eso te contamos cuál es la cantidad de ropita que debes ponerle. También te explicaremos todo lo concerniente a estar abrigado este próximo invierno.

Capa sobre capa: cómo abrigar a tu bebé en invierno

Cómo abrigar a un bebé en invierno

Esta es la clave hasta que cumple tres meses. Y es que los bebés hasta esta edad no regulan bien la temperatura por lo que pierden mucho calor y con gran facilidad. Para aprender a que la regulen, por una parte, te recomendamos que lleven varias capas de ropa. Si tú te tienes que poner una camiseta, un jersey y un abrigo, ellos suelen necesitar una capa adicional a estas que te hemos comentado. Eso si, empieza a sacarlos al frío desde bien pequeños. ¿Sabías que en los países nórdicos les dejan todos los días un par de minutos en su cunita en el frío para que se acostumbren?

Cuidado con los cambios de temperatura

Cómo abrigar a un bebé en invierno

Lo verdaderamente complicado para el bebé del invierno son los cambios de temperatura. Es por eso que te recomendamos que elijas monos enteros o pantalones con abertura para que, ni aún teniendo que cambiarlos, deban quedar desprotegidos. Los gorritos también son una buena idea, por supuesto, ya que les protegen la cabecita y los oídos.

Cómo saber si has abrigado bien a tu bebé

Antes de nada, un bebé necesita unos 20ºC de temperatura. Para saber si el peque está o no bien abrigado te recomendamos que le toques la nuca. Si está fría es que tienes que añadir ropa, si está sudando – lo cuál no es tan improbable – puede que sea demasiada. En lo que a la ropa se refiere, agregar que hay algunos consejos básicos:

  • Ropa ancha y cómoda: El estilo de ropa ancha y cómoda te resultará imprescindible. Elige prenda de algodón o lana que son mucho más cálidas.
  • Bodys: Te recomendamos que te hagas con varios de ellos desde el principio. Hasta los 2 años serán muy útiles en invierno y les servirán para controlar mejor la temperatura. Por otra parte nos encantan porque son muy cómodos y la comodidad se traduce en salud.
  • Gorritos y bufanda: Actualmente están muy de moda por lo que no te va a resultar difícil encontrarlos.
(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.