Cómo cambiar un pañal para dummies

Es una de las asignaturas pendientes de las mamás y los papás primerizos. Por eso, este es un pequeño tutorial para aprender acerca de cómo cambiar un pañal para dummies. Solo tendrás que seguir unos pasos muy básicos para lograr los resultados que necesites.

Paso I. Prepáralo todo antes de empezar a cambiar el pañal

Cómo cambiar un pañal para dummies

Este es el clásico paso que cualquiera se salta la primera vez. Al igual que sucede con cualquier tarea, tienes que preparar concienzudamente las cosas para que sea más sencilla su implementación. Ten todo preparado para no tener que desplazarte y puedas estar siempre frente al peque.

#2.Retira el pañal sucio

Este es el primer punto importante a tener en cuenta. Deberás levantar al peque por los tobillos y retirar suavemente el pañal.

#3.El pañal limpio

El tercer paso es extender el pañal. ¿Alguna vez has visto coger al peque por los tobillos? Efectivamente. Deberás cogerle por ambos pies y colocar debajo el pañal. Debe estar a la altura del ombligo, finalmente, por lo que para centrar el pañal no dudes en tomarte tu tiempo. Antes de hacerlo, sigue el siguiente paso.

#4.Limpiar el culito del bebé

Es un paso primordial. La piel tiene que quedar seca para que no se irrite. La irritación no siempre tiene que ver con una mala higiene pero se puede evitar en gran medida.

#5.Colocar el pañal limpio

Como ya habíamos anticipado, colocar el pañal limpio no tiene porque conllevar demasiado esfuerzo. Basta con colocar la parte delantera entre las piernas del peque y, a continuación, cerrar el pañal y pegar los adhesivos que hay en cada zona.

¡Cuidado con la irritación de la piel!

Denominada dermatitis del pañal, la irritación de la piel puede producirse por muchos motivos, si bien es cierto que una correcta higiene debería ser suficiente para evitar las temidas erupciones que tanto dolor provocan a nuestros pequeños. Sin embargo, debes consultar al pediatra en el caso de que las protuberancias no cesen ya que es posible que el peque tenga una piel excesivamente sensible.

En tal caso, tienes numerosas cremas y polvos de talco específicos para tratar la piel del menor. Es el caso del eritema tóxico, la miliaria, la costra láctea, la urticaria o el eccema. En todos estos casos puede ser viable que se padezca algunas de los principales trastornos. Te resultará interesante saber que no son muy dolorosos ni graves. La mayoría pasan a los 2 años como máximo. Mientras tanto, disfruta de tu bebé.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.