Cómo aumentar la inteligencia en los peques

¿Quieres que tu bebé tenga los suficientes estímulos como para potenciar su inteligencia? En ese caso no lo dudes y descubre todo lo que puede hacer por ti la posibilidad de aumentar la inteligencia en los peques. Descubre cómo y no dejes de contar con las mejores propuestas relacionadas con lograr el mejor de entre todos nuestros consejos para que se adapte a tu experiencia como mamá. ¡Enjoy!

3 tips para estimular la inteligencia de tu bebé

1.La educación no tiene que asociarse con el estrés: Los bebés de hoy en día reciben tantos estímulos y tan diversos que resulta imposible que, en algún momento, no se saturen de tanta información. Recuerda que, ante todo, es un bebé. No le fuerces a aprender. Hazle descubrir que jugar es educativo y que no tiene que ser el primero en nada.

Cómo aumentar la inteligencia en los peques

2.Pon los estímulos frente a él y el bebé será quién elija: No hay nada mejor para incrementar la inteligencia de tu peque que proponerle miles de vías, de salidas diferentes, de opciones, de puertas  abiertas. Él elegirá las que más le interesen pero cuantas más alternativas tenga, más posibilidades de encontrar aquello que le gusta.

3.Sé su intérprete, no su juez: Ayúdales a descubrir el mundo pero nunca, jamás, se lo impongas porque, ¿Qué sucede cuando a cualquiera, también a un adulto, se le imponen cosas? Exacto. La mejor manera de que el peque desarrolle sus aptitudes y aprenda otras nuevas será aprendiendo todo para disfrutar más de sus nuevos conocimientos.

El método tomatis para aumentar la inteligencia de tu peque

Cómo aumentar la inteligencia en los peques

Denominado audio psico fonología consiste en el desarrollo perceptivo mediante la escucha. La voz paterna y materna, las composiciones de Mozart y toda clase de música son fuentes inagotables de inteligencia. El psicólogo Tomatis lo relacionaba con que el sentido auditivo aumenta el potencial eléctrico del cerebro. 

Esto tiene sentido desde diferentes perspectivas pero, sobre todo, desde el hecho de que el ser humano aprenda a tararear música mucho antes que a hablar. ¿Será casualidad? Seguro que no. La correlación entre cerebro y música es tan antigua como la existencia humana y a nivel neurológico, la neurociencia tiene mucho que decir al respecto. Por así decirlo, los seres humanos convivimos con la música por necesidad.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos para aumentar la inteligencia de tu peque? No te pierdas las fases psicológicas de los bebés de 0 a 3 años.

Imágenes: divine caroline , health.howstuffworks , imagination.tips .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.