Cómo ayudar al bebé a aprender a andar

No hay diferencia entre mamás y papás si hablamos de la ilusión que sienten cuando sus peques dan sus primeros pasos. El proceso de empezar a andar llevar varios meses y es por ello que si lo has seguido desde el principio sabrás que existen algunos trucos para ayudar al bebé a aprender a andar. ¿Qué eres mamá primeriza y no tienes ni idea de cómo hacer que tu peque camine? En ese caso te hablamos de ello largamente. Conoce los tips para ayudar a que tu peque dé sus primeros pasos mucho antes.

3 tips para ayudar al bebé a aprender a andar

3 tips para ayudar al bebé a aprender a andar

La posición de sentado llega , como máximo, a los 8 meses. Después de esto, el gateo alcanza los 10 meses del peque. En lo que al tiempo para empezar a caminar se refiere, la diferencia se incrementa entre unos y otros peques ya que, mientras algunos aprenden a los 12 meses, hay otros que tardan casi seis meses más – es el caso de aquellos que aprenden a los 17 o 18 meses -. 

1.Elimina obstáculos: Si quieres que el peque empiece a caminar con rapidez y seguridad, deberás saber que es verdaderamente importante que dé sus primeros pasos en un ambiente libre de obstáculos. Es el caso de una moqueta o un césped.

2.El corralito, el mejor amigo para los primeros pasos: Numerosos niños del mundo aprendieron a caminar gracias al apoyo del corralito. Se trata de una estructura agradable para que el peque dé sus primeros pasos – y tropezones-.

3.Andadores, ¿Si o no? Ante esta opción, hay dos posiciones opuestas. Sucede en el caso de quienes prefieren que no se incluyan andadores. Es en estos casos que se descubrirá todo lo que esté vinculado a algunos planteamientos según los cuáles los peques pueden ver limitada su facultad de aprender a caminar se vea limitada. Es el caso de que se vea limitada, también, la capacidad motora. Puesto que lo que estamos persiguiendo es ayudar al peque a caminar más fácilmente, deberíamos huir de esta clase de opciones que pueden dificultar, en gran medida, el desarrollo motor del peque.

Nos encantaría que nos comentaras tus experiencias acerca del momento en el que tu bebé empezó a caminar. No lo dudes y comenta ese feliz momento. También te invitamos a que compartas con otras mamás este artículo para que puedas ayudar a otras primerizas a que su peque aprenda a andar seguro. ¡Enjoy!

Imágenes: vaxmainekids , kidspot .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.