Cómo elegir guardería para tu bebé

Es una de las decisiones más importantes que pueden marcar el curso de los primeros años de escolaridad del peque. Ante todo, debes elegir en función de las características y servicios, del sistema educativo y de tus preferencias. La guardería es un paso importante que marca el primer estadio de socialización entre niños de las mismas edades y que no se puede perder. Un error común de los papás consiste en elegir una guardería para el bebé y no querer cambiar si el peque está a disgusto. ¡Craso error! Vale más un buen entorno educativo y social en estos años infantiles que más adelante. ¡Enjoy!

5 claves para encontrar una guardería para peques

Cómo elegir guardería para tu bebé

1.Pública o privada: Es habitual que se tienda a creer que las guarderías concertadas son más válidas que las públicas. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Depende del tipo de establecimiento, del claustro de profesores y de la metodología utilizada. En el caso concreto de la educación sucede que resulta cada vez más útil hacer uso de las inteligencias múltiples de Howard Gardner para llegar a una educación de calidad e individualizada. Esta teoría se basa en el precepto de que existen, como mínimo, 8 inteligencias diferentes.

2.Cercanía: Es muy importante que la guardería esté cerca, o bien, del hogar, o bien, del lugar de trabajo. Hay muchos padres que se debaten entre tener al bebé en la guardería de la localidad en la que viven o cerca del trabajo – si lo desarrollan en otra población -.

Cómo elegir guardería para tu bebé

3.Referencias: Actualmente, los padres exigen referencias por parte de las guarderías. A fin de cuentas, siempre se tiene que pagar por lo que resultará viable poder contar con testimoniales y pruebas prácticas de que esa guardería es la mejor para tu bebé.

4.Becas: Los programas de becas son ideales para quienes no pueden permitirse los costes de una guardería. Infórmate de ellos convenientemente.

5.Programas de idiomas: Cada vez es más común que los peques aprendan algunos términos en inglés desde los tres o cuatro años. Con esto consiguen familiarizarse. Es un modo de que aprendan sin apenas darse cuenta y las metodologías pedagógicas van sobradamente de la mano de lograr los mejores resultados a este respecto.

¿Qué te han parecido nuestros consejos y recomendaciones para que elijas la mejor guardería para tu bebé? Recuerda que normalmente entran en la guardería a partir de los 2-3 años aunque si sois trabajadores se puede adelantar hasta el año, aproximadamente. ¡Enjoy!

Imágenes: anatols , 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.