Cómo preparar el biberón del peque

Es un momento crucial en la vida de todo bebé. Se trata del momento en el que se pasa del momento de ingerir leche materna a ese otro momento en el que lo que se hace es comenzar a tomar potitos y biberones dando paso, poco a poco, a alimentos más sólidos. Es este tiempo de tránsito que va desde los 3 meses a los 12 meses que el biberón se convierte en el “pan nuestro de cada día” y el peque debe aprender a tomarlo correctamente. Sin embargo, hay otros problemas que nos conciernen, ¿Cómo dárselo si eres mamá? Pues bien. La respuesta te la damos a continuación.

Preparar el biberón del bebé paso a paso

Cómo preparar el biberón del peque

  1. Primero, biberón limpio: Antes de nada tienes que cerciorarte que el material en el que se va a tomar el biberón esté limpio. Esto se consigue esterilizando tanto la tetina como el tapón, el biberón y la rosca. En un pasado solo existía el hervido como medio de esterilización pero actualmente resulta mucho más sencillo gracias a los comprimidos (químico).
  2. Segundo, el agua: Debe ser embotellada y de mineralización débil para evitar que el lactante tenga problemas digestivos después de la ingesta. Normalmente, el agua embotellada suele llevar una indicación que asegura la posibilidad de ingesta por parte de lactantes.
  3. Cantidad: La cantidad para un bebé lactante es 1 dosis de leche infantil por cada 30 mililitros de agua. Normalmente, un bebé suele tomar unos 180 mililitros de leche. Sin embargo, esto depende enormemente de cada peque y es por ello que merecerá la pena que atiendas a lo que tu bebé te pida ya que será él quién te marque el ritmo.
  4. La temperatura: Es una de las imágenes más míticas; la de los papás y mamás echando unas gotas de la leche del biberón en la mano para saber si quema. Se trata de una de las principales “pruebas del algodón” y es tan sencilla como echar unas gotas de la leche en la mano. Normalmente, la temperatura idónea son 37º. Por cierto que, actualmente, existen numerosas maneras de determinar si la leche está demasiado caliente – los clásicos termómetros que son utilizados en cocina y que pueden resultar especialmente útiles -.
(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.