Cómo tratar los cólicos en el bebé lactante

Los tres primeros meses se da una situación común entre los más pequeños y es que puede que padezcan cólicos del bebé lactante. No es nada grave pero suele atraer numerosos dolores para el pequeño y un gran sufrimiento. Acontece después de las tomar y puede llegar a durar más de dos horas. Imagínate el gran sufrimiento que conlleva para el peque. Normalmente, estos cólicos van acompañados de síntomas como apretar los puños, flexión en los brazos así como llanto descontrolado. ¿Quieres saber cómo tratar los cólicos de un bebé lactante?

Trata los cólicos en el bebé lactante

llanto bebé cólico del lactante

  • Ni demasiado alimentado ni muy poco: Con el fin de que no sufra cólicos tan intensos, mejor que ni te pases ni te quedes corto a este respecto.
  • Mantén la calma: Ante todo, no te pongas nerviosa. De hecho, lleva al niño al pediatra cuando pienses que puede padecer de cólicos del lactante.
  • Lo más apropiado es que el lactante chupe del pezón y la areola. Si no lo está haciendo pueden surgir complicaciones diversas.
  • Las pezoneras puede que estén mal adaptadas. Es otra complicación.
  • Ten cuidado con que pueda tener la nariz tapada o que cuente con una mala postura en las tomas.
  • La ropa demasiado apretada no suele acarrear complicaciones de este tipo.
  • La comodidad es muy importante por lo que resultará muy sencillo gracias al hecho de que la ropa no esté ajustada o que no haya humedad o exceso/falta de contacto con los progenitores.

Hay numerosas razones por las que un bebé llora. En todo caso merece la pena que tú misma no le des el pecho si antes has tomado bebidas con cafeína. No olvides que todo aquello de lo que te alimentas tiene una repercusión directa en el bebé. Es por esta razón que te recomendamos que optes por los alimentos sanos, al menos durante el tiempo en el que el bebé sea lactante. Asimismo, merece la pena que no duerma demasiado durante el día. Si duerme más de 3 horas seguidas, despiértalo de manera suave como para que sea posible disfrutar de las mejores opciones a tener en cuenta.

¿Quieres conocer más consejos para mamás que te inspiren y te ayuden en la labor de tu vida? En ese caso, no lo dudes y disfruta conociendo con la mayor facilidad posible todo lo que esté vinculado lograr una mejor experiencia materna. Descubre más en nuestro blog.

Imágenes: babiesmagz .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.