Curiosidades del bebé que te harán quererlo (todavía) más

Esos locos bajitos que nos enamoran son también seres humanos de lo más curiosos. ¿Quieres saber algunas curiosidades del bebé? Te encantarán.  Entre ellas te contamos algunas relacionadas con los principales medios de comunicación del bebé. Es el caso del llanto o de la risa. También te hablamos acerca de cosas pintorescas acerca de estos peques. Disfruta conociendo más acerca del tesoro que hay en tu vida.

El bebé en 5 curiosidades

El bebé en 5 curiosidades

1#El olfato del bebé: Ya te hemos hablado del sentido del olfato de las mamás. ¿Será que se lo transmite a los peques? Lo cierto es que es evolutivo. El olfato le sirve al peque para discriminar los alimentos que pueden dañar su organismo. Asimismo, el reconocimiento del olor de los papás o de las personas cercanas juega un papel primordial durante los primeros meses.

2#Unos estornudos muy inteligentes: ¿Sabías que los peques ya estornudan con el propósito de limpiar los pulmones de posibles problemas respiratorios? A pesar de que se suele relacionar el estornudo con la alergia o la enfermedad, lo cierto es que es un mecanismo de defensa que los bebés desarrollan desde muy temprano.

3#Sonriendo y con razón: El bebé humano es el único que sonríe de manera intencionada cuando mira a sus padres. Junto al llanto, la sonrisa expresa todo lo que puede decir el bebé hasta que comienza a hablar. Mientras que cuando llora se está quejando de algo que no va bien, cuando sonríe suele estar contento y a gusto.

El bebé en 5 curiosidades

4#Lágrimas de cocodrilo: Y es que los conductos lagrimales aún no están abiertos por lo que un bebé no puede soltar lágrimas cuando llora. Lágrimas de cocodrilo, literalmente. Para los peques, el llanto es uno de los medios de comunicación principales. Es por ello que resulta muy útil que los padres opten por conocer cómo es el patrón de llanto. ¿Quieres saber por qué lloran los bebés? Nosotros te lo hemos contado. Conoce los motivos por los que lloran.

5#Un corazón muy veloz: Realmente, esto es lógico desde el punto de vista de la biología ya que se ha constatado que los animales más pequeños son los que tienen un corazón que late más deprisa. El de los bebés lo hace a le frenética velocidad de 130-160 pulsaciones por minuto aproximadamente. Es increíble si tenemos en cuenta que un adulto en reposo tiene un corazón que late entre 70-80 veces por minuto. Sin duda, estos peques no dejan de sorprendernos.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.