Descubre si tu bebé tiene dermatitis atópica

Los más pequeños no están libres de problemas cutáneos ni mucho menos. Es habitual que durante los priemos 36 meses de vida padezcan enfermedades tales como la dermatitis  atópica. Por suerte para ti, actualmente hay muchos y muy buenos remedios que te permitirán afrontar mejor esta enfermedad inflamatoria crónica. Esta enfermedad tiene una base genética por lo que es muy difícil de revertir. Esta no es una enfermedad contagiosa y, por otra parte, se puede prevenir con una buena hidratación.

Cómo saber si tu bebé tiene dermatitis atópica

Se suele manifestar en el segundo mes de vida y habitualmente tiene una duración de varios años aunque es también probable que a la edad de 5 años se revierta. El picor es el primer síntoma así como las lesiones de tipo eccema. La piel seca en el bebé es un indicativo de que se tienen posibilidades de padecer.

Cuidados para la dermatitis atópica en bebés

dermatitis atópica en bebés

Hay una serie de recomendaciones que se dan en todos estos casos. La importancia de seguir algunas prescripciones básicas, ayudará a aliviar al bebé y, por otra parte, será muy interesante si lo que se busca es acabar con el problema provocado:

  • Vestir con ropa cómoda: No poner al bebé ropa demasiado ceñida es, prácticamente, una obligación. 
  • No pasarse con el excesivo abrigo. 
  • Optar por evitar la presencia de animales domésticos.
  • No exponerse al polvo. 

Estas prescripciones son muy interesantes desde numerosos puntos de vista y, desde luego, te resultarán de gran interés.

El tratamiento médico: primordial para la solución de la dermatitis atópica

Si crees que tu bebé puede tener dermatitis atópica, no dejes de acudir al médico. El profesional será quién más sepa acerca del tema y es esta, justamente, la razón para conseguir los mejores resultados a largo plazo. Lo habitual es que se opte por ofrecer una crema hidratante.

¿Qué te parecen nuestros consejos para bebés? Si te interesa saber más acerca del universo infantil y de cómo cuidar a tu bebé, disfruta de nuestros artículos. En todo caso, te interesará poder contar con algunos tales como los consejos de 4 mamás blogueras que inspiran. También te resultará muy interesante poder disfrutar de cada uno de los artículos que te propondremos. ¿Quieres saber más? En ese caso, no dejes de disfrutar a lo grande de todas las propuestas que te ofrecemos para que tu vida como mamá o papá sea, sin duda, la mejor. ¡Enjoy!

Imágenes: alberta , drhomeo .

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.