Descubre si tu bebé tiene los reflejos naturales

Los reflejos de un bebé no tienen nada de frágil. A diferencia de otras regiones de su organismo, el sistema nervioso aparece en el peque en todo su esplendor siendo uno de los más sofisticados del organismo. Te contamos acerca de los principales reflejos con los que se desarrolla un bebé. ¡Enjoy!

8 reflejos naturales del bebé que tiene que tener

Descubre si tu bebé tiene los reflejos naturales

1.Posición de gateo: Empezamos por la más difícil de percibir – al menos hasta los 6-8 meses de edad -. Si colocas a tu bebé sobre su estómago intentará poner esa posición desde casi el principio.

2.Reflejo de caminar: Indispensable a partir de los 12 meses (puede llevarle hasta los 18 meses. Sin embargo, si tratas de ponerle de pie, verás como lo intenta).

3.Reflejo tónico del cuello: Este es uno de los primeros reflejos que tienen todos los bebés y aunque no se tiene una explicación (aún) acerca del motivo, la realidad es que cuando recuestes al peque, su cabeza tenderá a ladearse y una de las piernas permanecerá flexionada.

4.Reflejo del buceo: Si aún no has cumplido seis meses parecerá que es un ser frágil y débil pero lo cierto es que tienen el reflejo del buceo. Es habitual que tiendan a mover los brazos y las piernecitas durante el baño. ¡No te alarmes! Es lo más natural del mundo.

Descubre si tu bebé tiene los reflejos naturales

5.Reflejo de retracción: Es uno de lo reflejos básicos de todo ser humano y requiere una atención especial por tu parte. En el caso de que el pie se lastime, se retraerá por lo que será posible que se logre un mejor conocimiento de la salud del bebé.

6.Sujeción de manos: ¿Recuerdas cuando tu bebé aprieta tu mano cuando pones un dedo sobre la palma? Este se conoce como “reflejo darwiniano” ya que, en el caso de que este en peligro, el bebé seguiría apretando el dedo de la mano.

7.Reflejo de Babinski: Es un reflejo que nos viene de nuestro pasado conjunto con los primates. Y es que es un reflejo que está vinculado a los pies y que la naturaleza ideó para que el peque no cayera de los brazos de su madre.

8.Reflejo perioral: El “reflejo de búsqueda” surge muy pronto y es básico durante los primeros meses de vida ya que el bebé tiende a tratar de succionar el pecho de la madre.

¿Quieres conocer cómo elegir el cochecito para bebé? y cómo tratar los cólicos en el bebé lactante.

Imágenes: parenthub , pelitasiang .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.