La polémica de los deberes continúa en 2017

Ya han pasado unos cuantos meses desde que empezó la polémica en torno a los deberes académicos y la realidad es que la situación se ha vuelto, digamos, más intensa. Te explicamos algunas de las estadísticas relacionadas con esta situación de deberes escolares en el país español. ¿Quieres saber más? Te recomendamos que optes por las mejores cuestiones.

Lo que dicen los informes educativos PISA y OCDE

La polémica de los deberes continúa en 2017

Los peques tienen que abandonar actividades estraexcolares debido a los deberes. ¿Recuerdas cuando estudiabas 1 hora diaria de lunes a viernes? Pues bien, actualmente los niños pasan entre 3-4 horas estudiando, ¡Y solo están en primaria! Según los informes como PISA u OCDE se llegó a la conclusión de que cuando se superan las 4 horas semanales de trabajo extraescolar resultará posible.

En la secundaria todo esto se recrudece ya que lo habitual es que tengan que trabajar en casa unas 2-3 horas diarias obligatoriamente. Eso sucedía, al menos, en un pasado porque actualmente, las cifras se disparan y los más pequeños destinan demasiado tiempo a sus deberes. Tanto es así que lograrás encontrar todas las propuestas a tener en cuenta.

La Ceapa contra los deberes en numerosos colegios

El objetivo de estos colectivos se empieza a centrar en recuperar el tiempo para los niños. Las altas exigencias que están asociadas al trabajo que los alumnos deben llevar a cabo por su cuenta conlleva que no sean pocos los que sufran de problemas de estrés con menos de 10 años de edad. En todo caso te resultará interesante saber que estos colectivos están tratando de conseguir que se llegue a las 4,9 horas de medio que se invierten en los deberes en la Unión Europea.

La confederación católica educativa, por su parte, añade que los deberes son imprescindibles para que los niños alcancen una rutina pero, ¿De verdad es necesario que trabajen 8 horas diarias?¿No estaríamos incurriendo en un tipo de trabajo forzado a una edad muy temprana?

Los riesgos para la salud en los niños con el exceso de deberes

La polémica de los deberes continúa en 2017

El exceso de deberes cuenta y con él también cuentan innumerables propuestas. En todo caso resultará posible conllevar las mejores elecciones. Cada vez se perciben más y más niños menores de 10 años con estrés, los peques están desarrollando mayores problemas de ansiedad y, por si fuera poco, no se puede forzar todo lo que está relacionado con las mejores cuestiones.

En todo caso te resultará muy representativo gozar de las máximas posibilidades.

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.