La siesta de nuestro bebé

En los primeros 6 meses de vida de nuestro bebé, su sueño no tiene horarios. Incluso, y hasta llegar a los 12 meses, puede que realice 2 siestas al día. Es una cuestión de necesidad para nuestro/a hijo/a hasta que cumpla los tres años.

Todos los bebés tienen su ritmo, dictado por las necesidades más fundamentales para ellos: comer y dormir. Después de las primeras semanas, cada bebé encuentra su propio ritmo, que determinará los momentos en los que se dividirá su día.

Aunque, al principio, el niño duerme casi siempre, o bien puede confundir el día con la noche, entre los seis y los 12 meses, las siestas diurnas se reducirán a dos al día. Estas siesta, que se las tomarán cuando las necesiten, garantizan la salud del bebé salud y su buen humor.

Así, Como nueva madre estás obligada a preguntarse si tu bebé está durmiendo lo suficiente, si ha encontrado su ritmo que, por cierto, nunca será el tuyo. Por ello, a continuación os marcamos un ejemplo de las horas de sueño de tu bebé que con probabilidad necesitará de entre su nacimiento y el primer año. Pero recuerda que cada bebé es diferente, y tu pequeño puede necesitar más o menos tiempo de sueño que este ejemplo.

www.youtube.com

www.youtube.com

¿Cuánto sueño necesita tu bebé?

Años El sueño durante el día El sueño de la noche Sueño total
Recién nacido 7 horas 30 minutos (3 siestas) 8hrs 30 minutos 16 hrs
Un mes 6hrs 45mins (3 siestas) 8hrs 30 minutos 15hrs 15mins
Dos meses 5hrs 30 minutos (3 siestas) 10hrs 15hrs 30mins
Tres meses 5hrs (3 siestas) 10hrs 15hrs
Seis meses 3 horas (2 siestas) 11hrs 14hrs
Nueve meses 2 horas y 45 minutos (2 siestas) 11hrs 15mins 14hrs
12 meses 2 horas y 15 minutos (2 siestas) 11hrs 30mins 13hrs 45mins

Debes tener claro que tu bebé necesita mucho sueño, pero no se quedará dormido durante más de tres horas o cuatro horas seguidas en sus primeros meses. Necesita despertar con frecuencia para que pueda volver a llenar su barriga, así que prepárate para algunas noches interrumpidas. Pero debes estar tranquila de que una vez que tu bebé llegue a los tres meses hay posibilidades de que empiece a seguir un patrón establecido todas las noches. A los 6 meses incluso puede llegar a dormir durante toda la noche, lo que te permitirá también a ti descansar un poco más. tu bebé llegará rápidamente a apreciar la coherencia y la previsibilidad de una rutina. La rutina de tu bebé debería incluir un baño, un cambio de ropa de noche, un cuento favorito y un abrazo. Sabiendo lo que le viene cada noche, ésto le ayudará a tu bebé a aprender hábitos de sueño que le servirán para su vida en el futuro. Te recomendamos que descubra cómo establecer buenos hábitos de sueño de su bebé.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.