Los 10 nombres de niño más populares en 2016 (y su significado)

Hay padres que siguen manteniendo algunas tradiciones como las de poner a los hijos el nombre de uno de los abuelos o progenitores. Sin embargo, le hacemos un flaco favor a nuestros hijos con esto. Un nombre que resulte único marcará la personalidad de nuestro futuro hijo. De hecho, entre los diez nombres de niño más populares en 2016 hemos obviado los más clásicos (Jose, Juan…etc). A fin de cuentas si quieres optar por uno de estos nombres no es de extrañar que resulte fácil descubrir todas las posibilidades.

Los 10 nombres de niño que te encantarán en 2016 (y su significado)

10 nombres de niño más populares en 2016

1#Aitor: Este nombre de origen vasco, se dice que está vinculado a la palabra en euskera “aita”, que significa padre o noble. Así, Aitor sería algo así como un alma noble o “alma pater”.

2#Marcos: Significa, literalmente, martillo. Se les pone a los niños debido a que es sinónimo de nobleza, coraje o fortaleza.

3#Jordi: Nombre catalán por excelencia significa “aquel que trabaja la tierra”. Es el patrón de Cataluña y otra de las razones por las que se denomina así.

4#Anxo: Denominado “el mensajero” ya que hace alusión al ángelus griego, este nombre es uno de los que más se están exportando desde Galicia, de dónde procede, ya que es un nombre muy común en gallego.

5#Mario: Es un nombre que denomina del romano “Marius” que está consagrado al Dios Marte. Como tal, este nombre se define como “el bravo y valiente” en alusión a este dios romano.

10 nombres de niño más populares en 2016

6#Joel: Este nombre de origen hebreo significa “Dios es su señor”. Lleva ya años siendo uno de los nombres más populares.

7#Alonso: Es una variante del nombre “Alfonso” y significa “noble y dispuesto para el combate”.

8#Rodrigo: Este nombre que significa “hombre glorioso” es popular desde hace ya tiempo y con él nos quedamos en este contexto ya que se trata de uno de los más famosos dentro de este tipo.

:9#Noah: Este nombre significa “confortar, consolar, aliviar” y está convirtiéndose en uno de los más populares en España junto al que sigue.

10#Hugo: Desde hace unos cinco años, este es un nombre muy popular. Proviene del gérmano Hug y tiene como significado inteligente, brillante y perspicaz.

¿Te han gustado nuestras aportaciones para que elijas el nombre de tu bebé? Recuerda que vosotros tenéis la última palabra por lo que no os desaniméis si no encontrasteis aún vuestro favorito.

Imágenes: todaysparent , express.co , miami happening mag .

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.