Los hermanos mayores, ese gran maestro para el bebé

Tener un hermano pequeño hace que sea uno de los momentos más importantes en la vida de un peque. Sobre todo, cambian numerosos patrones y adquiere una responsabilidad que antes no tenía pero, ¿Qué repercusión tiene el hermano mayor en el pequeño? Existe una relación muy similar entre hermano mayor y pequeño con la que se da entre los padres (una mixtura de ambos) y el peque. Y es que el hermano mayor es el encargado de sentar las bases y los límites, de hacer las primeras negociaciones y, en cierto modo, de proteger a su hermano pequeño. ¿Quieres saber más?

El gran maestro del bebé, los hermanos mayores

Los hermanos mayores, ese gran maestro para el bebé

Que los hermanos mayores ejercen influencia sobre los peques esa claro pero, ¿Sabías qué…

  • Pelear es bueno (entre hermanos): Los hermanos aprenden gracias a las peleas que deben aprender a negociar. Además resulta muy interesante desde el punto de vista psicológico el resultado de algunos estudios como el que asegura que los hermanos que se llevan menos de 6 años pelean cada 20 minutos. ¡Impresionante!
  • Un apoyo…y un referente: El hermano mayor sienta las bases y el pequeño suele “tenerlo más fácil” en estos casos ya que tiene mucho camino recorrido cuando ya ha nacido. Normalmente, los peques son más alegres y espontáneos porque no se les exige tanto como a los mayores.
  • Todo depende de los años que se lleven entre sí: Según se ha reconocido, los hermanos que se llevan entre sí 5 años o menos pelearán más entre sí aunque también tendrán una relación más fraternal mientras que de 6 años en adelante se tendrá una relación más paternal o maternal.

Los hermanos mayores, ese gran maestro para el bebé

  • Estar juntos demasiadas horas, ¿Quién no discutiría? Solemos hablar de hermanos que se llevan mal pero imagínate tú que tienes que convivir con una personas gran parte del día. Ni siquiera en las parejas más dependientes se pasa tanto tiempo con una persona como con un hermano. Es natural, en tal caso, que se den innumerables problemas ya que será posible encontrar una gran gama de posibilidades.

¿Te ha encantado nuestro artículo con un poquitín de psicología de por medio y mucho, mucho entretenimiento? En ese caso no lo dudes y disfruta de todo lo que te hemos preparado. Conoce, entonces, nuestros 5 consejos para dormir a un bebé y no morir en el intento. También te encantará saber cuándo puedes introducir los cereales en la alimentación del bebé. 

 

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.