Mitos sobre el embarazo que ya nadie se cree (o sí)

Aunque estemos en pleno siglo XXI hay algunos mitos que sobreviven en el ideario popular. Estos tienen mucho que ver con ideas precocebidas diversas que han dado como resultado que se siga teniendo la impresión de que se trata de realidades y no de simples mitos sobre el embarazo que ya nadie cree seguramente. Si quieres conocer cuáles son estos mitos no lo dudes y adéntrate en las diferentes cualidades de cada uno de ellos. Enjoy!

5 mitos sobre el embarazo populares que NO son verdad

Mitos sobre el embarazo que ya nadie se cree

1#No se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo: Entendemos que esto tuviera algún sentido – religioso – en su momento pero, ¿En serio? No supone ninguna molestia tener sexo mientras se está embarazado. De hecho, se dice que contribuye enormemente a la salud de la mujer.

2#Deporte: Todo lo contrario. Se debe practicar alguna actividad física a lo largo de todo el día para fortalecer los músculos y que la salida del bebé sea más sencilla. Si lo que realmente quieres es que tu bebé nazca fuerte, el deporte te ayudará.

3#Pechos pequeños, menos leche: Este mito, desgraciadamente, no es una idea descabellada y aislada propia de unos cuantos sino que hay mucha gente que opina que unos pechos más grandes son capaces de producir más cantidad de leche. ¿Cómo?

4#Tienes que comer el doble: Un clásico. Entre los mitos más comunes se encuentra ese que reza que tienes que comer por dos. Pues no. Realmente, tu dieta solo tiene que variar en unas 300 kilocalorías de lo que lo haría si no estuvieras embarazada. Lo sentimos mucho pero lo de darte atracones de nivel épico tendrá que ser en otro momento.

5#La forma de la barriga SI influye: De entre las muchas ideas descabelladas con las que nos encontramos, hay una que es especialmente habitual. Se trata de la creencia de que el tipo de barriga influye directamente en el sexo del bebé. Así, si la barriga tiene forma de pico será un niño y si tiene forma redonda será una niña. Por supuesto, no existe (y, seguramente, no existirá) ningún estudio científico que corrobore estos datos.

Si estás a punto de dar a luz te invitamos a que conozcas estas curiosidades acerca del bebé. Además, te invitamos a que conozcas estas cosas sobre pañales que te parecerá interesante conocer. Enjoy!

Imágenes: whattoexpect , myvmc .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.