Ser padre soltero, ¿Qué implica?

En España, las mujeres solteras lo pasan mal y nadie lo ignora pero, ¿Qué sucede con ser padre soltero? Esta figura invisibilizada debido a que hay muchos menos que mujeres y que, en la mayor parte de los casos, es la mujer la que se queda con los hijos, no son inexistentes. ¿Qué implica ser padre soltero?

Las implicaciones de ser padre soltero

Ser padre soltero

Para ser padre soltero se requiere de adopción, un vientre de alquiler (no es legal en todos los países del mundo) o por custodia. El caso de los vientres de alquiler, por ejemplo, está prohibido en España. Obviamente, para ser padre soltero se requiere de ciertas aptitudes a nivel económico y de estabilidad personal. A diferencia de ser madre que suele depender de una misma, ser padre soltero no siempre es posible.

Ser padre soltero es posible y no, no crecerá peor sin una madre

Esto es como asegurar que un niño no crecerá bien sin un padre. Lo cierto es que los peques no necesitan una mujer y un hombre para crecer sanos. Las normas sociales tradicionales lo establecieron así en un pasado para garantizar una estructura social de dependencia entre los ciuadadanos que la conformaran.

De este modo, el hombre dependía de la mujer para procrear y para el cuidado del hogar ( a cambio era su dueño y señor) y la mujer era mantenida económicamente (a cambio hacia todas las labores y era considerada la esclava particular del varón). Por suerte, esto ha cambiado para ambos y hoy en día un hombre puede tener hijos solo sin tener que sentirse completado por la compañía de una mujer.

Lo que de verdad necesitas para tener un hijo si quieres ser padre soltero

Un hijo necesita realmente poco para nacer; un entorno estable a nivel económico y emocional. Esas son las bases sobre las que se asienta una buena paternidad o maternidad. Si te das cuenta, hay millones de matrimonios y parejas que no reúnen estos sencillos requisitos. Como siempre, la voluntad es mucho más importante que la norma. Si quieres tener un hijo, ¡Adopta! De este modo disfrutarás de una paternidad realmente elegida, no porque la sociedad te mande ser padre.

Si quieres ser padre no tienes más que intentar encontrar la manera. Lucha por tu sueño. Al fin y al cabo, la adopción siempre puede llegar a ser una posibilidad. ¡Bienvenidos, padres solteros al mundo de la paternidad!

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.