El portal de padres de Facebook te da consejos, ¿Valen de algo?

El portal de padres de Facebook ha abierto la veda en lo que se refiere a implicación institucional en la protección del menor. Con su sitio web “Parents” pretende dar respuesta a una necesidad cada vez mayor que tienen los padres con respecto a la información que sus hijos comparten en la red así como en lo que concierne a mantener los recursos claramente especificados desde el primer momento. Te explicamos como funciona esta herramienta.

Facebook Parents, ¿En qué consiste el nuevo portal para padres de Facebook?

El portal pretende ser la herramienta definitiva para que los padres se informen acerca de la educación de sus hijos y para que tengan una perspectiva práctica acerca de cómo cuidar la seguridad de los más jóvenes. Está disponible en más de 55 idiomas, entre ellos, el castellano. Entre los ejemplos de ayuda están los siguientes:

Pídeles ayuda a tus hijos con internet

Aunque esto suele costar cuando se es madre o padre, lo cierto es que nuestros hijos entienden mucho más que nosotros el entorno web. Por eso, Facebook recomienda que no te cortes a la hora de preguntar acerca del medio en el que ellos se mueven como pez en el agua.

Enseñar a compartir contenido de forma segura

A la edad de 13 -14 años es cuando empiezan a incorporarse a la mayoría de redes sociales (Facebook no permite que estén menores de 14 años aunque es habitual el fraude de jóvenes que se hacen pasar por quinceañeros con 12 o 13 años). Enséñale los riesgos que conlleva compartir tu información personal e imágenes de manera indiscriminada. Ante todo, muéstrales cómo pueden hacer un uso responsable de la red de redes.

Sé un ejemplo de conducta en las redes sociales

Si tus hijos te ven pegado al móvil durante todo el día, ¿Qué crees que van a hacer ellos cuando crezcan? Pues posiblemente lo que hagan sea imitar a sus progenitores. Es por ello que si quieres que tus peques crezcan con un libro bajo el brazo en vez de con un móvil, ni lo dudes y disfruta con ellos.

Enséñales las normas de internet como lo que son; obligaciones

Una de las características de la nueva página de Facebook para padres es que trata de hacer ver a padres e hijos la importancia que tiene conocer los riesgos de internet y hacer un uso responsable al 100% de los recursos de los que disponemos gracias a la red.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.