Psicología bebés: por qué llora mi peque

Hay pocas situaciones más confusas y desagradables que el llanto de un bebé. Esto no es solo porque sepamos que el peque sufre sino porque un bebé no es capaz de decirnos qué es lo que le pasa. Es justamente ese llanto el que provoca las clásicas cuestiones; ¿Tendrá hambre? ¿Tiene sueño? Ante esto, merece la pena que, si eres una mamá primeriza, atiendas a algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para ti y para el bienestar de tu peque.

Por qué llora mi peque: las razones habituales

Psicología bebés: por qué llora mi peque

1.Se debe cambiar el pañal: Normalmente se sigue un protocolo para averiguar si es esta u otra causa la que hace que nuestro peque llore. En el caso del pañal sucio, suelen comunicarlo con gran rapidez y suele ser bastante fácil de identificar.

2.Tiene hambre o sueño: Estos dos casos son muy similares en cuanto a la respuesta del peque ya que el llanto suele ser más desconsolado que en el caso del cambio de pañal – hay muchos niños que ni siquiera lloran cuando tienen que cambiarles los pañales pero, de seguro que un bebé que requiere de sueño o comida, te lo hará notar.

3.Cuidado con los problemas de estómago: Este llanto es, quizás, el que más atemoriza a los peques. Los problemas asociados a los cólicos estomacales suelen dar como resultado ataques de llanto. En este sentido es muy similar al momento en el que les salen los dientes de leche. No confundir con la necesidad de los peques de expulsar los gases después de comer.

4.La temperatura: Cuando tiene mucho frío o mucho calor, el bebé también decide llorando cuál es su temperatura correcta.

5.Le molesta algo imperceptible: Una etiqueta de la ropa o telas que pueden estará dañándole. Esta es una causa habitual del llanto del bebé que suele confundirse con enfermedades debido a que no se encuentra una causa aparente.

6.Otras causas: Los bebés lloran por un motivo. Eso está claro. Sin embargo, no siempre se le puede ofrecer respuesta ya que, en ocasiones, puede ser desde que le ha asustado alguien hasta que está más o menos cansado. Es por esta razón que definir las causas nos ayudará a dar un más acertado diagnóstico de lo que puede estar pasando con nuestro bebé.

¿Qué te parecen nuestros artículos en torno al bienestar y psicología de bebés? Si quieres leer más, adéntrate en “Va de bebés” y comenta tus experiencias como mamá o papá.

Imágenes: kiisaki , marymemary13 .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.