Psicología bebés: por qué mi peque no come bien

Muchos papás y mamás temen que sus peques no estén bien alimentados debido a que les cuesta mucho alimentarlos. A este respecto, no todos los niños son iguales y hay muchas razones para que un bebé no coma bien. Es una de las mayores preocupaciones de los papás y no es de extrañar ya que se trata de una razón muy a tener en cuenta. ¿Cuál es la mejor manera de que aprendan a comer bien? Te desvelamos las claves para ello. ¡Enjoy!

Reeducación de los hábitos alimenticios en el bebé

Psicología bebés: por qué mi peque no come bien

Consejos previos: En ocasiones, los padres se alarman porque su bebé “come poco”. Ante todo, se debe consultar con un pediatra o nutricionista infantil si tu bebé realmente come poco o no ya que, en muchos casos, no es que el bebé coma poco si no que los papás quieren que se alimente en exceso. Una vez eliminada esta posibilidad comenzamos por reeducar los hábitos alimenticios

Pasos para que tu bebé coma bien

Comida variada, sana y deliciosa: No olvidemos que los más pequeños tienen un mayor rechazo a los alimentos ácidos que los adultos. También suelen sentirse predispuestos a ciertas texturas con respecto a otras. Es una de las razones por las que, cuando empiezan a comer alimentos a los 3-6 meses, suelen decantarse por el pan u otros alimentos sólidos y no con otros gelatinosos como las espinacas, por ejemplo. A medida que crezcan, resulta de vital importancia ser creativos en la alimentación para que coma de todo.

La cantidad adecuada: Un bebé es un bebé. Llenar excesivamente los platos o tener demasiadas aspiraciones con respecto a las cantidades es una de las grandes razones por las que los bebés se desaniman.

Anotar un diario de alimentación y consultar al experto: Antes de concluir que nuestro peque no come bien conviene pasar una semana evaluando todo lo que ha comido a lo largo de los días. De esta manera, el especialista tendrá los datos concretos y podrá asegurar si es normal o no.

Cuidado con los niños de más de 2 años que no comen bien

A pesar de que hay muchas razones para que un niño no coma (no le gusta el sabor de la comida..etc), también es posible que existan problemas más profundos. Este es el caso de los niños que pueden estar presentando problemas diversos de adaptación en la guardería o preocupaciones. También determinados cambios físicos o alteraciones. Es por ello que resultará importante conocer estas características.

Imágenes: babble , lactivistas .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.