Qué hacer ante 5 enfermedades más comunes en bebes I

Sabemos que te preocupas enormemente por tu peque y que es justamente por esta razón que te interesa conocer cuáles son las principales enfermedades que afectan a los más pequeños. Si deseas saber mucho más solo tienes que descubrir algunos de los secretos para afrontar cualquier problema o dificultad que se interponga entre la la felicidad y tu bebé. ¡Descubre todos los secretos para saber qué hacer en cada caso y no dudes en comentar tus impresiones acerca del tema!

5 enfermedades comunes en bebés I (Qué hacer)

5 enfermedades comunes en bebés I (Qué hacer)

1.Diarrea: Los peques tienen una tendencia natural a tener diarrea debido a que sus sistema digestivo e intestinal no están del todo protegidos. La diarrea dura varios días y es habitual el dolor. Y es que los peques aún están conociendo el mundo y, entre todo lo que descubre su organismo, se encuentran las infecciones de bacteria o virus para los que todavía no están inmunizados. Uno de cada seis niños visita la consulta del pediatra por esta razón, al menos una vez al año por lo que no hay por qué alarmarse.

Síntomas: Vómitos, escalofríos, fiebre, dolores abdominales y musculares. En algunos casos, puede ir acompañado de sangre.

Qué hacer: Por tu parte, puedes acudir al pediatra. Evita darles zumos en exceso ya que es una de las causas más comunes de diarrea.

2.Las rozaduras de pañal y efectos secundarios: La piel sensible está detrás de este problema por lo que no te atormentes; no eres una mala madre. Lo que sucede es que es habitual que las rozaduras provoquen estas reacciones en algunos bebés. Los pañales actuales son muy absorbentes y, aún así, es común encontrarse con estos problemas por lo que si se está persiguiendo la perfección, solo hay que esperar a que pasen los primeros meses de vida. En algunos casos, la orina mezclada con las heces del bebé provocan una mezcla de amoniaco que da el aspecto áspero.

3.Infección de oído: En este caso no hay duda: un 90% de todos los niños con edades inferiores a 3 años ha padecido estas infecciones por lo que no es de extrañar que, para muchos, resulte común. Los peques siempre están predispuestos a estas infecciones, en gran medida porque el oído, al ser tan pequeño, queda especialmente expuesto. Hay determinados hechos que intensifican la probabilidad de que el bebé padezca una infección del oído como el humo del tabaco o la guardería.

Si quieres conocer qué hacer antes 5 enfermedades más comunes en bebés II, ¡Sigue leyendo!

Imágenes: Motherheartliving , leadersthatfollow .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.