Qué vacunas hay que dar al recién nacido. Parte I

Aunque cada año el calendario de vacunas se modifica sutilmente, hay una serie de vacunas que hay que dar al recién nacido obligatoriamente. Te contamos cuáles son e información útil acerca de ellas ya que, aunque el pediatra de tu peque, sea quién deba prescribir el calendario de vacunas, la información nunca está de más. ¿Quieres conocer cuáles son?

12 vacunas que hay que dar al recién nacido. Parte I

vacunas para bebés

1.DTaP (Difteria,tos ferina, tétanos): Es una de las vacunas básicas debido a que la difteria puede ser mortal en bebés u ocasionar graves secuelas de por vida. También protege contra el tétanos y la tos ferina. Aunque, como puedes observar, su nivel de peligrosidad es diferente, todas ellas pueden dejar secuelas a edades tan tempranas. Debe darse a los 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15-18 meses, 4 y 6 años y reforzar entre los 11 y los 12 años.

2.Hepatitis A: Más conocida que la anterior vacuna, esta es para prevenir esta grave enfermedad del hígado. Se debe dar una primera vez entre los 12 y los 23 meses y dos doses entre los 6 y los 18 meses.

3.Hepatitis B: Es una variedad de la anterior y, en este caso, se debe dar una dosis al nacer, otra entre 1-2 meses y una tercera entre los 6 y los 18 meses.

4.Hib (meningitis, epiglotis y neumonía): La importancia de esta vacuna es más que evidente debido a que protege de un virus denominado Haemophilus Influenzae tipo B que suponía una causa de mortalidad infantil muy común en el pasado. Esta se debe administrar en varios periodos: a los 2 meses, a los 4 y 6 meses así como entre los 12 y 15 meses.

5.HPV (virus del papiloma humano): Si hay algo que tememos todas las mamás es que nuestro bebé contraiga una enfermedad mortal. Esta enfermedad no lo es pero si que es una ETS que en USA ya supone una de las causas más comunes de cáncer cervical, verrugas genitalaes, cáncer anal y de garganta. Es por este motivo que te recomendamos que se administre al peque entre los 11 y los 12 años.

6.Influenza: Este está ideado para que el peque se proteja de la gripe estacional H1N1. Se administra en varias dosis como sucede en el caso de los 6 meses de vida. Normalmente solo se implementa una dosis pero, en otros casos, es imprescindible que sean dos.

¿Qué te ha parecido la primera parte de las vacunas imprescindibles para el peque? Estas son las vacunas obligatorias que debemos poner al bebé.Parte II.

Imágenes: Varda Agrawal , JASON ANDERSON , 

Joel Lord , babycenter .

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.