¿Sabías que un bebé europeo no llora igual que un bebé asiático?

Aunque es cierto que todos los bebés del mundo tienen los mismos motivos para llorar, el llanto no es el mismo si se trata de un bebé europeo o de un bebé asiático. Te invitamos a que conozcas las razones por que un bebé no llora igual que un bebé asiático. ¿Te sorprendes? Sigue adelante y te quedarás atónito.

Por qué un bebé europeo no llora igual que un bebé asiático: el estudio que lo demuestra

¿Sabías que un bebé europeo no llora igual que un bebé asiático?

Este estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Wuerzburgo. Concretamente fue la antropóloga alemana Kathleen Wermke quién planteó el estudio del llanto del bebé. Esta investigación tiene como premisa el hecho constatado de que si bien todos los bebés lloran por los mismos motivos, el llanto es diferente según el continente. Si, lo has leído bien. Según el continente en el que se críen.

Y es que el bebé sabe desde antes de nacer cuál es la lengua materna y en base a ella surge el llanto. Esto es debido a que los más pequeños aprenden el patrón sonoro de la lengua materna antes de nacer. Concretamente esto tiene lugar el último trimestre antes del nacimiento. El bebé tiene la capacidad de registrar tanto la melodía como el ritmo de la lengua materna.

Los bebés lloran según el idioma materno

Si ya sabías que un bebé europeo no llora igual que un bebé asiático, seguro que te resulta interesante saber que, además, hay diferencias en el tono o la musicalidad del llanto. En Europa el llanto y sus sonidos son planos. Esto tiene mucha relación con el hecho de que en África, los idiomas están en constante cambio y las palabras cambian de significado constantemente.

El idioma materno no influye en los motivos del llanto

Como ya habíamos anticipado, el idioma materno no tiene nada que ver en las razones por las que un bebé llora y realmente lo más importante es saber qué es lo que le sucede al peque. Para ello, está el método Dunstan, entre otros muchos. Si quieres saber en qué consiste te invitamos a que lo conozcas en mayor profundidad. ¿Quieres saber todo acercad e tu peque? En ese caso no dejes de conocer a bebés de todo tipo. Te encantará descubrirlo todo acerca de los más pequeños.

(Visitado 1 veces, 2 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.