Cómo se crea la vinculación con el bebé

¿Existe alguna diferencia entre la vinculación con el bebé y tú en función de si eres madre o padre? Depende. Nos referimos a que depende del tiempo que pasara desde que, si eres hombre o mujer, te pusieron junto a tu hijo. Los peques nacen y, después de las pruebas básicas, se les dan a la madre. Esto tiene una función biológica ya que en ambos (tanto en la madre como en el bebé) produce oxitocinas. Estas hormonas son las encargadas de crear el apego de progenitores a hijos. Si. No de madres a hijos sino de progenitores a hijos. Y es que si se permitiera a los padres tenerlo en brazos desde el primer momento (hecho que, a veces ocurre pero en ocasiones no), sería más fácil la creación de ese vínculo.

La vinculación del bebé: la clave está en pasar tiempo con el peque

Vinculación con el bebé

Resulta especialmente importante pasar tiempo con el peque. Esto es algo que no suelen decirnos los médicos (en parte, porque no lo saben) cuando tenemos un hijo. Dicen, de hecho, que las madres son más queridas por el bebé porque son las primeras a las que reconocen. Vamos a hacer una pequeña reflexión al respecto;

Si la vinculación del bebé con su madre es más fuerte que con cualquier otro ser humano, ¿Por qué los bebés que son adoptados a edades muy tempranas ni siquiera lo notan?¿Por qué los padres solteros son tan queridos por sus hijos y reconocidos como madre y padre al mismo tiempo? (al igual que las madres solteras son reconocidas como padre y madre). No tiene demasiado sentido entrar en una batalla dialéctica pero si hay algo que intensifica los sentimientos de tu hijo por ti, seas mujer u hombre, eso es pasar tiempo con el peque.

Entonces, ¿Por qué un 40% de los bebés no desarrollan apego con sus padres?

Estas son las extremecedoras estadísticas en Estados Unidos. Ha sido la Universidad de Princeton la que ha sacado los resultados. El 25% de este 40% es porque no satisfacen sus necesidades básicas pero, ¿Y el resto? La falta de tiempo debido al bajo nivel económico o los bajos niveles educaciones son determinantes en estos casos. Es por ello que resultará interesante tenerlo en cuenta. En todo caso, los niños perdonan más que nadie y siempre y cuando sean pequeños es posible que redescubran a sus padres. No pierdas el tiempo y vuélcate en tu peque.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.