10 cosas que quizás no sabías acerca del embarazo

¿Quieres conocer algunos detalles muy curiosos acerca de estar embarazada? Aunque no lo creas hay más de una curiosidad que intriga, incluso, a las madres con mayor experiencia. Enjoy!

10 cosas acerca del embarazo

10 cosas acerca del embarazo

Estas curiosidades te sorprenderán, ¿¡Estás preparada!?

1#El papá embarazado

¿Sabías que, en ocasiones, el papá vive los síntomas del embarazo? Esto se conoce como síndrome de Couvade y es verdaderamente sorprendente.

2#Si que hay un máximo de hijos que se pueden tener al mismo tiempo

Se trata de los octillizos. A pesar de que la capacidad de fecundar a lo largo de toda una vida convierte a las mujeres en verdaderas superwomans lo cierto es que hasta la fecha solo hay un caso de octillizos que sobrevivieron. La orgullosa madre reside en California y el caso fue catalogado en 2009.

3#Come más…pero no demasiado más

A pesar de que siempre han existido muchos mitos en torno a la dieta saludable para embarazadas lo cierto es que solo son necesarias 300 calorías más para la futura mamá. Es mucho más importante que lo que ingiera sea sano.

4#¿Necesitas un número más de pies?

La presión que ejerce el rápido crecimiento de peso puede hacer que calces hasta un pie más durante el embarazo. Eso sí, no tires tus zapatos anteriores porque es muy probable que los necesites otra vez.

5#Sensibilidad olfativa por 10

Siempre se ha dicho que las mujeres embarazadas tienen antojos y rechazo hacia determinados olores. Sin embargo, esto de los antojos no es “tan así”. Realmente lo que te pasa cuando estás embarazada es que tu sentido del olfato aumenta.

6#El dolor no termina en el parto…desgraciadamente

Hay muchas mujeres que tienen contracciones hasta varios días después del parto. Pero, ¿Sabías que esto juega a tu favor? Es un mecanismo natural de tu organismo para que se detenga la pérdida de sangre.

7#El desgarro vaginal durante el parto es el “pan de cada día”

Es la parte que más cuesta de la bonita experiencia que es tener un hijo. 9 de cada 10 mujeres deben someterse a una pequeña intervención de sutura debido a que es habitual que se produzca algún tipo de desgarro.

8#Más guapas y con la piel más bonito…no es casualidad

Aunque existan numerosas teorías en torno a este asunto, lo cierto es que es cierto que las mujeres que están embarazadas están “más guapas” y es simplemente porque su sangre circula mucho más, especialmente en la zona del rostro.

9#Hubo una vez una mujer…

…que no rompió aguas hasta 375 días después de quedar embarazada. Es el tiempo máximo que se ha registrado hasta la fecha.

10#Tanto los fetos niña como los niño…¡Se masturban durante el embarazo!

Si, es quizás lo que menos queremos saber todas las madres pero lo cierto es que se ve claramente en numerosas ecografías.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.