¿Qué es un bebé arcoíris y por qué se llama así?

Bebé Arcoiris

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión el término bebé arcoíris. Se trata de una denominación muy especial que hace referencia a circunstancias que algunas madres, por desgracia, experimentan.

Tras un aborto, se suelen provocar duros golpes para la familia y, muy especialmente, para la madre. Generalmente es transitorio pero en algunos casos puede perdurar en el tiempo y provocar problemas como depresión u otros trastornos.

¿Qué es un bebé arcoíris?

Se trata del bebé que viene tras un aborto. Aunque no hará salir de la tristeza a la mujer, cierto es que trae un aire renovador y mucha felicidad. Se trata de una situación más habitual de lo que nos pensamos. Al bebé que por desgracia fallece se le suele conocer como bebé estrella.

Que la llegada de este bebé es un alegría es una obviedad. Tanto es así que en muchos lugares del mundo, organizaciones sin ánimo de lucro se dedican a fotografiar a estos bebés arcoíris (o sus mamás) para que sirvan de inspiración a otras.

¿Por qué se llama bebé arcoíris?

Pues para ello vamos a analizar cuándo sale el arcoíris. Generalmente este fenómeno se produce cuando, mientras llueve, aparece el sol. Algo así como una forma de decir “después de la tormenta siempre llega la calma”.

El término originario fue en inglés ‘rainbow’ y que enseguida fue utilizado y traducido a nuestra lengua. Se trata de una forma elegante y poco traumática de hacer referencia a los bebés. Tanto el que falleció (bebé estrella) como el nuevo que viene en camino (bebé arcoíris).

Lo importante de todo esto es la lección que se pretende dar a las madres que están atravesando una situación difícil. Lo importante es que generalmente todo tiene un desenlace feliz. Cierto es también que no siempre va a ser posible pero tras el aborto, puede venir un bebé que será la alegría de la casa. Teniendo en cuenta, sobre todo, que nunca olvidaremos al bebé que podría haber sido pero que nunca fue.

photo credit: Màrtainn Bogha-Froise via photopin (license)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.