¿Cuánto tardan en cicatrizar las heridas del parto?

El puerperio es el estado de buena esperanza por antonomasia. Sin embargo, no está exento de determinados momentos que no resultan tan agradables. Si ya de por sí, hay innumerables problemas para que se hable de determinados asuntos que conciernen a la mujer como es el caso de la menstruación, imagínate mencionar el solo hecho de cuánto tardan en cicatrizar las heridas del parto. ¡Porque sí, mundo! Después de dar a luz (obviamente) nos quedan heridas en diferentes partes de nuestro bendito cuerpo. Te explicamos cuánto tardan en cicatrizar las heridas del parto. Enjoy your baby!

Las heridas del parto, ¿Cómo cicatrizan antes?

heridas del parto

#El perineo: La zona perineal (la que se encuentra entre la vagina y el ano) es una de las más afectadas después del parto. También puede resultar más dolorosa cada vez que orines. Es por ello que una higiene cuidada y soluciones de limpieza con agua jabonosa son la solución. Este área es muy sensible y es habitual que surjan infecciones por lo que un correcto cuidado es muy importante para no sufrir alteraciones en la salud de la mujer.

¡Stop episotomía! Hacer pequeños cortes en la zona del perineo para facilitar el parto es una práctica prohibida en numerosos países.

#Otros inconvenientes: En el caso de que tengas pérdidas – es muy habitual por lo que no te agobies – te recomendamos las clásicas compresas tocológicas. Solo deberás utilizarlas durante unas pocas semanas, hasta que la dilatación de la vagina regrese a su estado inicial.

El consejo: Puedes utilizar cola de caballo para limpiar las zonas afectadas ya que es antiinflamatorio y te ayudará enormemente a que las complicaciones que derivan de 

Los cuidados después del parto para curar las cicatrices del parto

Justo después del parto te recomendamos que te apliques una bolsa de hielo en la zona para aliviarla. Además de que resulte recomendable para todo tu cuerpo, te instamos a que permanezcas activa. Estar demasiado tiempo sentada puede provocarte una gran complicación. Hay otros asuntos que son bastante escabrosos. Es el caso de los inconvenientes para practicar relaciones sexuales después de la operación. Deberás tener especial cuidado durante 2-4 semanas en el caso de que hayas tenido que recibir puntos.

(Visitado 1 veces, 8 visitas hoy)

You may also like...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.