¿Cuánto tiempo tarda una mujer en quedarse embarazada?

Esta es una de las preguntas que más se realizan las mujeres que están empezando a buscar un bebé o tienen previsto hacerlo. Y antes de dar respuesta a la pregunta planteada es muy importante decir que cada pareja es un mundo.

El embarazo, en resumidas cuentas, depende de muchos factores tanto del hombre como de la mujer. Factores tan importantes como la edad o salud generalizada.

Factores de la mujer

El principal elemento que, en los tiempos que corren, existe es sin ninguna duda la edad. Cuanta más edad tiene la mujer, no sólo pueden aparecer más complicaciones en el embarazo, sino que sea más difícil la fecundación.

La existencia de pólipos u otro tipo de anomalías dentro del útero también pueden impedir el embarazo y generar más tensión en la pareja. Por ello te recomendamos que acudas a tu ginecólogo y hacerte una revisión en profundidad.

Otro de los factores que suele pasarse por alto, es la situación psicológica de la madre. Una mujer obsesionada con el embarazo o con estrés por causa del trabajo dificulta aún más la fecundación. Relájate, ten paciencia y sobre todo sé positiva.

La alimentación también puede tener un papel fundamental. Por ello te dejamos algunos consejos en este artículo.

Factores del hombre

El hombre también puede tener algunos factores que impidan el embarazo. La calidad del semen. Un problema muy generalizado actualmente en los hombres a causa de la contaminación, alimentación… todo ello ha provocado una ligera disminución de la calidad del semen. Por ello es recomendable hacerse un espermograma en el que obtendremos un diagnóstico sobre los distintos valores que lo conforman y podrá ayudarnos a tomar decisiones.

También es muy importante apoyar a la mujer para favorecer, al final, el objetivo deseado: el embarazo. El hombre puede tener un peso determinante en mejorar el estado de ánimo de la mujer.

Tiempo promedio para quedarse embarazada

Como hemos dicho al inicio del artículo, cada pareja es un mundo. Pero podemos decir que lo extraordinario es conseguir el embarazo en el primer intento, y es común que sea al tercer o cuarto intento.

Podemos decir que, a partir de un año de intentos, sería necesario acudir al ginecólogo para hacer un planteamiento de la situación ya que puede ser recomendable apoyo con algún tipo de medicamento que favorezca la ovulación.

Pero en general es importante tener paciencia y cuanto menos lo esperemos, lo conseguiremos.

You may also like...

  • Complete Testosterone Solution

    información muy útil para cualquier mujer embarazada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.